Karen Itzel Rodríguez Barrales, joven de 26 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de mayo cuando salió de su casa en Tláhuac a entregar su tesis.

La desaparición de Karen Itzel, aunque fue denunciada desde el 19 de mayo, el domingo 22 su familia bloqueó ambos sentidos de la avenida Tláhuac para exigir la búsqueda de la joven.

De acuerdo con la denuncia, Karen Itzel Rodríguez Barrales desapareció cuando se dirigía a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Milpa Alta.

Ficha de búsqueda de Karen Itzel

Familia de Karen Itzel Rodríguez Barrales bloquean Tláhuac por falta de respuestas en su desaparición

Karen Itzel Rodríguez Barrales se comunicó por última vez con su mamá la tarde del 19 de mayo, alrededor de las 15:00 horas, para decirle que iba camino a la escuela ubicada en la carretera Xochimilco-Oaxtepec de la alcaldía Milpa Alta.

Después de esto, la familia de Karen Itzel no ha vuelto a saber nada de ella y ante la falta de respuesta por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), bloquearon avenida Tláhuac.

Exigen que la joven estudiante de Odontología del IPN sea localizada con vida y acusaron que la Fiscalía capitalina no ha generado alguna diligencia o investigación profunda para dar con su paradero.

“En este momento tomamos esta carretera porque la Fiscalía no nos ha dado una respuesta como tal de su búsqueda. Son horas vitales en las que ella está en peligro, donde no vemos solución ante la búsqueda”.

Familiar de Karen Itzel

El bloqueo vial, que ocasionó varias horas de caos en esa zona de la CDMX, se extendió hasta pasadas las 3 de la madrugada de este 23 de mayo, cuando personal de la Fiscalía se reunió con la familia.

Pese a esto, las autoridades de la CDMX no han dado más información sobre la desaparición de la joven.

Según la ficha de búsqueda de Karen Itzel Rodríguez Barrales, la mujer es de complexión robusta, tez morena, cabello lacio y castaño, mide 1.65 metros y usa lentes de armazón.

Bloqueo de avenida Tláhuac
Bloqueo en avenida Tláhuac

Además de Karen Itzel Rodríguez Barrales hay más de 4 mil desaparecidos en la CDMX

Hasta este 23 de mayo de 2022, en la CDMX hay 4 mil 051 desaparecidos, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

En lo que va de 2022, en la misma capital hay 403 personas desaparecidas, de las cuales casi 4 de cada 10 son mujeres.

Hace unos días, México llegó a la cifra oficial de 100 mil desaparecidos en todo el país siendo Jalisco, Tamaulipas y el Estado de México los estados que concentran la mayor cantidad.