La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre probable huachicoleo en la CDMX, pues encontraron tomas ilegales en estas alcaldías de la capital.

En su cuenta personal de Twitter, la mandataria informó que durante una supervisión de los ductos de PEMEX, la Dirección de Logística de la paraestatal, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Bomberos de la CDMX y la alcaldía Iztacalco encontraron tomas ilegales de combustible.

Tomas ilegales en Añil, Francisco del Paso y Río de los Remedios

Las 4 tomas ilegales, de acuerdo con la cabeza del Gobierno de la CDMX, se encuentran en Añil, Francisco del Paso y Troncoso; y Río de los Remedios.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, hasta el momento la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil no reporta riesgos por el hallazgo de las tomas ilegales por huachicoleo.

No obstante, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil ya notificó a la Jefa de Gobierno que iniciaron labores para cerrar dichas tomas y se presentarán denuncias ante la FGR.

[object Object]

Huachicoleo en CDMX: Por preocupación, se realiza evacuación de 12 predios cercanos a toma ilegal

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil informó por medio de su cuenta de Twitter que, por precaución, se realizó la evacuación de 12 predios de la CDMX, los cuales son cercanos a una de las 4 tomas ilegales por huachicoleo.

Al momento, se informa que la toma ilegal está bajo resguardo de autoridades federales y que se evite acercarse a la zona.

Poco después, la titular de la dependencia, Urzúa Venegas, notificó que ya no existe riesgo para la población, pues ésta fue cancelada.

[object Object]

No es la primera vez que encuentran huachicoleo en CDMX

Esta no es la primera vez que encuentran huachicoleo en la CDMX, pues la última vez que se encontró una toma ilegal en la capital fue en la delegación Azcapotzalco.

Fue la Fiscalía de Justicia, quien informó que en un inmueble de la alcaldía se halló un toma ilegal conectada a un ducto de PEMEX.

De acuerdo con la dependencia, fue en un predio de la colonia el Recreo donde se repusieron sellos.

Asimismo, se informó que se encontraron 6 personas con diversos recipientes que contenían lo que parecía ser gasolina, así como una cisterna con mangueras conectadas al ducto de Pemex.

[object Object]