México.- Un juez vinculó a proceso a tres trabajadores de Pemex de la refinería de Tula, Hidalgo, por huachicoleo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que Arturo “N”, Luis “N” y Héctor “N”, trabajadores de Pemex, se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano.

“La FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres empleados de Pemex, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos”

FGR

Denuncian a tres trabajadores de Pemex por huachicoleo en complicidad con particulares

La FGR dijo que tras una denuncia anónima el 29 de abril de 2020 inició una investigación contra los tres trabajadores de Pemex por el delito de huachicoleo en la refinería de Tula, en complicidad con particulares.

El pasado 5 de marzo detuvieron a Arturo “N”, Luis “N” y Héctor “N” y el 23 de marzo fueron vinculados a proceso en el penal del Altiplano, en el Edomex. Un juez dio de plazo tres meses de investigación para la investigación complementaria.

“Se dictó vinculación a proceso en contra de los tres imputados, por ser probables responsables del delito mencionado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cefereso número 1 en el Altiplano”

FGR

Hidalgo, el estado donde se comete más huachicoleo

Entre el 19 de febrero y 20 de marzo el estado donde más se cometió huachicoleo es Hidalgo, de acuerdo con el reporte mensual de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia mañanera del 22 de marzo el titular del Ejército, Luis Cresencio Sandoval, informó que detrás de Hidalgo está:

  1. Estado de México
  2. Guanajuato
  3. Michoacán
  4. Tamaulipas

Durante ese periodo se detuvo a nueve personas por el robo de gasolina, detectaron 177 tomas clandestinas y aseguraron 974 mil litros de combustible.