Edomex

Ecatepec: Hallan centro de huachicoleo de “dimensiones industriales"

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPCCortesía

El pasado 29 de marzo la Conagua informó que detectó alta explosividad en la red del Túnel Emisor Oriente en Ecatepec

México.- Autoridades municipales, estatales y federales hallaron dos predios que funcionan como un centro de huachicoleo de “dimensiones industriales” en la colonia El Charco, Ecatepec, Edomex.

Imágenes de drones muestran cientos de bidones de gasolina, mangeras, tubos y lugares de recarga.

El lugar ya fue asegurado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército, la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado de México y el municipio de Ecatepec.

Este es el nivel del #huachicoleo de combustible en #Ecatepec. Impresionante el volumen de la operación. #huachicol pic.twitter.com/zkvytwB4d3

— MoPTxE (@MoPTxE) April 1, 2021

Encuentran centro de huachicoleo en Ecatepec

El lunes 29 de marzo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) que en el Túnel Emisor Oriente se presentaron lecturas de alta explosividad en las lumbreras y captaciones, informó en un comunicado la SSPC.

Ese día vecinos de la zona percibieron, alrededor de las 18 horas, un fuerte olor a gasolina.

Autoridades municipales, estatales y federales resguardaron la zona y encontraron una fuga de combustible en dos predios cerca de la avenida Gran Canal, colonia El Charco, Ecatepec, que funcionaban como centro de huachicoleo.

La SSPC informó que en el lugar en Ecatepec había cientos de contenedores, maquinaria para perforación de ductos, mangueras y tomas clandestinas.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, dijo que el aseguramiento de los predios provocará que el delito de robo de combustible en Ecatepec disminuya.

“(El hallazgo) permite suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales”Rosa Icela Rodríguez

Resguardan centro de huachicoleo en Ecatepec

La SSPC aseguró que a pesar del fuerte olor a gasolina, el nivel de explosividad y la disipación de gases no fue necesario evacuar a personas que viven en esa zona de Ecatepec.

Pemex ya se encuentra trabajando en los predios para reparar la fuga de los ductos clandestinos en los predios.

El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Ricardo Trevilla Trejo, dijo que la zona fue resguardada y hay 335 elementos y 30 vehículos para aplicar la fase preventiva del Plan DN-III-E.