18 de enero de 2022 | 22:57
CDMX

Héctor Parra es detenido por abuso sexual contra su hija; difunden su foto

Héctor Parra había sido denunciado por su hija en 2020.
Héctor Parra
Compartir en

México.- El actor Héctor Parra fue detenido este 15 de junio por el delito de abuso sexual en contra de su hija menor de edad.

Alexa, hija de Héctor Parra, denunció a su papá públicamente hace un año de conductas inapropiadas, por lo que autoridades iniciaron investigaciones por el abuso sexual.

Héctor Parra fue llevado al Reclusorio Oriente, a la espera de que su nombre aparezca en el listado de audiencias. Por ende, podría pasar todo este 15 de junio en la rejilla de prácticas.

Ginny Hoffman, ex pareja de Héctor Parra y mamá de Alexa Parra, secundo las acusaciones de la joven.

Por esto Héctor Parra presentó una demanda contra su ex esposa, acusando que querían dañar su imagen pública. Además aseguró que su hija no tiene idea “del alcance” que provocaron sus acusaciones.

Informa fiscalía de la CDMX detención de Héctor Parra

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) emitió un comunicado por medio del cual confirmó la detención del actor Héctor Parra.

En su informe, la FGJ dio a conocer que Héctor Parra fue acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción agravada en contra de una menor de edad.

La dependencia destacó que agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicaron al actor en un inmueble de la colonia General Anaya, de la alcaldía Benito Juárez.

De la misma forma, la FGJ refirió que Héctor Parra, fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió.

Asimismo, se indicó que será durante las siguientes horas cuando las autoridades determinen la situación jurídica del actor. La Fiscalía compartió una foto del actor ya aprehendido.

¿Quién es Héctor Parra?

Héctor Parra es un actor mexicano que ha participado en diferentes novelas.

Héctor Parra se hizo famoso por su participación en telenovelas como La Pícara Soñadora, El Vuelo del Águila, Te Sigo Amando, La Usurpadora, Cómplices al Rescate, María Belén y Alegries y Rebujos.

Durante la pandemia de Covid-19 Héctor Parra aseguró que comenzó a repartir tamales, junto con su hija Daniela Parra.

Héctor Parra es papá de Daniela de 24 años, y Alexa Parra, de 19 años. Esta última lo acusó, en una revista de espectáculos, de haber cometido abuso sexual en su contra.

El actor negó los dichos y durante meses sostuvo que se trataba de una campaña de su ex esposa, Ginny Hoffman, para “dañar su imagen”.

A partir de dichas acusaciones se iniciaron indagatorias que dieron con la detención de Héctor Parra este 15 de junio de 2021, en calles de la CDMX.

Todavía se espera la audiencia inicial y los otros trámites pertinentes por el caso de Héctor Parra.