El Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó que debido a las fiestas patrias, el 15 y 16 de septiembre de 2021 habrá cierre de estaciones y se operará con horario festivo.

El miércoles 15 de septiembre las estaciones

  • Allende
  • Bellas Artes

de la Línea 2 y 8 cerrarán a partir de las 19:00 horas y se reabrirán hasta nuevo aviso.

Asimismo, recordó que la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por lo que en dichas estaciones no habrá asenso ni descenso en los trenes.

Las alternativas para ingresar al primer cuadro de la CDMX durante las fiestas patrias serán las estaciones:

  • Isabel La Católica: Línea 1
  • Pino Suarez: Línea 1 y Línea 2
  • San Juan de Letrán: Línea 8

Habrá horario festivo en el Metro el 16 de septiembre

Por otra parte, el Metro destacó que durante el 16 de septiembre operará con horario festivo, por lo que las estaciones abrirán a las 7 de la mañana y darán servicio hasta las 12 de la noche.

Asimismo, por las fiestas patrias se aplicará el programa Tu bici viaja en Metro y recomendó utilizar las escaleras fijas para ingresar a las estaciones y dar preferencias a los usuarios.

Así como esperar junto a la pared del andén y no usar la bicicleta en las instalaciones para no obstaculizar el paso a los demás usuarios.

Habrá Grito de la independencia el 15 de septiembre

El próximo 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará el Grito de Independencia 2021 a las 23:00 horas en Palacio Nacional.

AMLO afirmó que el Grito se llevará a cabo con la plancha del Zócalo vacía como en 2020 y se transmitirá de manera virtual.

Por otra parte, dijo que el programa se realizará de manera en que “la mayoría de los mexicanos” van a poder participar desde sus hogares.

Pese a que las estaciones del Metro que dan acceso al Zócalo cerrarán hasta el 15, desde el 11 de septiembre la Plaza de la constitución permanece cerrada.