22 de septiembre de 2021 | 09:43
México

AMLO evalúa cómo será el 15 de septiembre y el Grito de Independencia

AMLO afirmó que la ceremonia del Grito de Independencia de este 15 de septiembre tendrá una connotación especial.
AMLO sobre el Grito de Independencia
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que está evaluando cómo será la conmemoración de la Independencia de México el próximo 15 de septiembre.

En su conferencia mañanera de este 17 de agosto, AMLO afirmó que la ceremonia del Grito de Independencia de este 15 de septiembre tendrá una connotación especial.

Lo anterior, dijo, dado que se conmemora los 200 años de la Independencia de México.

“Estamos viendo, nada más decir que este grito, esta ceremonia tiene una connotación especial, porque se están conmemorando 200 años de nuestra independencia y el 15 inicia… es el grito de independencia”

AMLO

“Es el comienzo de un proceso que nos llevó 11 años, desde 1810 hasta el 27 de septiembre de 1821”, añadió.

Este 15 de septiembre será especial: AMLO

AMLO sostuvo que la etapa inicial de la Independencia es algo especial y único en el mundo.

En este sentido, el presidente López Obrador señaló que es “muy difícil” encontrar en la historia a dos dirigentes “con tanto amor al pueblo” como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

“Está muy difícil encontrar a un dirigente con tanto amor al pueblo como Miguel Hidalgo y también como José María Morelos y Pavón”

AMLO

Por lo que AMLO aseguró que este 15 de septiembre va a ser memorable, aunque no ofreció detalles de cómo será la ceremonia.

“No sé cómo vaya a ser la ceremonia, pero sí es muy importante, porque tiene que ver con la lucha con la justicia”, finalizó.

AMLO invita a salir a la calle y enfrentar la realidad

Tras reiterar su posición sobre el regreso a clases presenciales, AMLO invitó a la población a salir a la calle y correr los riesgos por la pandemia de Covid-19.

AMLO dijo que las personas no pueden quedarse siempre encerradas en sus casas y, como en la vida, hay que correr riesgos.

Aseguró que a pesar del miedo del regreso a las clases presenciales, se les va a cuidar a las y los estudiantes para que no se contagien de Covid-19.

“Vamos a salir y enfrentar la realidad y confiar en que nos va a ir bien, porque la suerte también juega en esto”

AMLO