22 de septiembre de 2021 | 10:34
CDMX

CDMX permitirá que alcaldías realicen el ‘Grito de Independencia’

Las alcaldías deberán anunciar las medidas sanitarias que tomarán por el Grito de Independencia
Celebración de la Independencia de México
Compartir en

México.- Con todo y pandemia de Covid-19, el gobierno de CDMX sí permitirá que las alcaldías realicen el Grito de Independencia este 15 de septiembre.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX se informó que las alcaldías podrán realizar el evento con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México.

“Las festividades con motivo del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México que se celebren en cada Alcaldía de la Ciudad de México quedarán bajo su supervisión y vigilancia”.

Gaceta Oficial de la CDMX

CDMX dijo que los eventos estarán bajo vigilancia y deberán establecer medidas de prevención por la pandemia de Covid-19.

Además cada alcaldía deberá publicar en la Gaceta de CDMX qué medidas tomarán para realizar el Grito de Independencia el 15 de septiembre.

“Las personas titulares de las Alcaldías deberán publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México lo relativo a dichas festividades para su debida observancia y aplicación.”.

Gaceta Oficial de la CDMX

El año pasado las alcaldías acordaron no realizar eventos por la Independencia de México debido a la pandemia de Covid-19.

¿AMLO hará el Grito de Independencia con personas en el Zócalo?

Hasta el momento no se sabe se el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realice el Grito de Independencia con personas en el Zócalo este miércoles 15 de septiembre.

En la conferencia mañanera del 9 de septiembre dijo que aún está planeando cómo se llevará a cabo la ceremonia por el 15 y 16 de septiembre.

AMLO también confirmó que habrá un desfile el 16 de septiembre; no dio más detalles.

En 2020 el Grito y desfile por la Independencia se realizó sin público.

“Se está analizando eso, hoy vamos a tener una reunión para ver cómo se va a llevar a cabo la ceremonia del Grito”.

AMLO