22 de septiembre de 2021 | 05:39
México

¿A qué hora es el Grito de Independencia 2021?

AMLO confirmó que el Grito de Independencia 2021 se realizará de manera virtual, es decir, se hará sin gente como en el 2020.
AMLO
Compartir en

El Grito de Independencia 2021 será encabezado por el presidente AMLO a las 23:00 horas del próximo 15 de septiembre desde Palacio Nacional.

En su conferencia mañanera de 13 de septiembreAMLO confirmó que el Grito de Independencia 2021 se realizará de manera virtual, es decir, se hará sin gente, tal como en 2020.

AMLO todavía no ha especificado en qué consistirá el programa del Grito de Independencia 2021.

Sin embargo, afirmó que pronto informará al respecto para que los ciudadanos puedan seguirlo desde sus hogares.

“Ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer… el programa, todo completo”

AMLO

“No podemos hacer una manifestación abierta. Estamos viendo quiénes podrían estar”, agregó AMLO.

El presidente adelantó que habrá música mexicana en vivo para todos los mexicanos tanto los que residen en el país como para los que están en el extranjero.

“Es una conmemoración cívica. La noche del grito es de las festividades (en general) más importantes... Es la festividad cívica más importante”

AMLO

Zócalo de la CDMX se mantendrá cerrado por el Grito de Independencia 2021

Desde el pasado sábado 11 de septiembre, el Zócalo capitalino se mantendrá cerrado por las conmemoraciones del Grito de Independencia y por el desfile cívico militar del 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Por lo que el gobierno de la CDMX indicó que todos los negocios cercanos al Zócalo deberán cerrar a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre.

Mientras que el 15 de septiembre, los comercios, restaurantes y bares cercanos al Zócalo operarán hasta las 17:00 horas y podrán abrir el 16 de septiembre a las 15:00 horas.

AMLO anuncia festejos patrios

Este lunes, AMLO anunció que los festejos patrios iniciarán este 13 de septiembre con la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec.

Asimismo, adelantó que esta semana participará en las festividades del Grito de Independencia el día 15 de septiembre, mientras que el 16 participará en la ceremonia del desfile militar.

En tanto, el día 17 de septiembre recibirá a diversos invitados: presidentes de países de América Latina y el Caribe, así como primeros ministros.

Lo anterior, dado que el 18 de septiembre celebrará un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Finalmente, el 19 de septiembre, AMLO encabezará una ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.