El Grito de Independencia 2022 será encabezado por el presidente AMLO a las 23:00 horas del próximo 15 de septiembre desde Palacio Nacional.

En su conferencia mañanera del 3 de agosto 2022, AMLO confirmó que el Grito de Independencia 2022 se realizará de manera presencial, justo después de la prohibición del público por la pandemia de Covid-19.

Además para celebrar los 212 años de la Independencia de México, el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) contará con la presencia de Los Tigres del Norte.

AMLO todavía no ha especificado en qué como será el programa del Grito de Independencia 2022, aunque se ha indicado que la celebración comenzará a partir de las 21:00 horas, además de que se esperan grandes invitados.

AMLO afirmó que todos los ciudadanos podrán asistir al Zócalo, después de dos años de prohibición.

“Se abre la plaza, el 15, fiesta, para todos”

AMLO

Adicionalmente, AMLO también anunció que a las 8 de la noche del Grito de Independencia del 15 de Septiembre de 2022 será el tradicional Sorteo de la Lotería Nacional, el “Gran Sorteo Especial 263″, el cuál tiene 240 millones de pesos en efectivo.

Estos serán los invitados de AMLO en el Grito de Independencia 2022

Luego de dar la apertura a los festejos del Grito de Independencia 2022 en el Zócalo capitalino, AMLO anunció que tendrá invitados especiales para esta ocasión, entre ellos están:

  • Los Tigres del Norte
  • Evo Morales, ex presidente de Bolivia
  • Hijo de Martin Luther King Jr. y a su familia

Los Tigres del Norte serán los encargados de amenizar estas fiesta patrias antes y después del Grito de Independencia 2022.

Según lo dicho por AMLO de esta manera quedarían los horarios para estas fiestas patrias:

  • 20:00 horas: Sorteo de la Lotería Nacional
  • 21:00 horas: Apertura al público en general a la plancha del Zócalo
  • 22:00 horas: Evento musical (Los Tigres del Norte)
  • 23:00 horas: Grito de Independencia encabezado por AMLO y fuegos artificiales
  • 23:30 horas: Evento musical (Los Tigres del Norte)

Para este mes patrio, la plancha del Zócalo capitalino ya comienza a adornarse con la instalación de alumbrado decorativo por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la CDMX con representaciones de los rostros de las heroínas y héroes nacionales.

Como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario o José María Morelos y Pavón, así como con representaciones de los volcanes del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

¿Habrá desfile militar el 16 de septiembre 2022?

Además del Grito de Independencia 2022, también se espera el desfile cívico militar del 16 de septiembre 2022, del cuál se espera a más de 13 mil elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea participen respectivamente en la Plaza de la Constitución.

Por el momento aún quedan pendientes detalles de este desfile cívico militar como a qué hora iniciariá.

Como novedad para el desfile militar del 16 de septiembre, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) regalará osos de peluche conmemorativos.