México. - Al reconocer que las tendencias no le favorecen, el candidato de Fuerza por México para la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, Édgar Cerda anunció su declinación.

Fue este jueves 27 de mayo cuando el abanderado de Fuerza por México señaló que declina a favor de la candidata de Morena, Dolores Padierna.

En su anuncio sobre la decisión de abandonar la contienda y apoyar el proyecto de Morena y Dolores Padierna, Édgar Cerda señaló que se trata de la mejor opción para Cuauhtémoc.

Al respecto, el candidato de Fuerza por México destacó que llevó a cabo un análisis de todos los candidatos que compiten por la alcaldía Cuauhtémoc y dijo que hay opciones buenas,

Sin embargo, refirió que entre los proyectos que participan en la contienda electoral, resalta el que es encabezado por Dolores Padierna.

Asimismo, señaló que la opción que representa Dolores Padierna, es la que más comulga con la que él buscaba como candidato y dijo que la ex senadora, cuenta con experiencia.

“Me puse a evaluar a todas las candidatas y candidatos, las opciones son buenas, pero resalta una, la persona que yo en lo particular siento que puede llevar el proyecto que también tengo en mente, que tiene la experiencia, donde la juventud que representamos puede hacer que esta demarcación camine es Dolores Padierna”

Édgar Cerda. Candidato de Fuerza por México a la alcaldía Cuauhtémoc.

Proyecto de Dolores Padierna busca beneficios por Cuauhtémoc, señala Cerda

En el mismo sentido, el abanderado de Fuerza por México afirmó que la plataforma de propuestas de Dolores Padierna, es la que perfila mayores beneficios para los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Incluso, en su reconocimiento por la aspirante, Cerda señaló que Padierna es una persona noble y aseguró que en la contienda, ha dejado de lado el ego.

Aunado a lo anterior, el ex aspirante a la alcaldía de la CDMX destacó que la ex senadora tiene abiertas sus puertas a los jóvenes, “porque sabe que nosotros podemos hacer que las cosas cambien”.

Finalmente, destacó que bajo el conducto de Dolores Padierna, es posible que la demarcación capitalina alcance un proceso de renovación.

Dolores Padierna agradece apoyo de Edgar Cerda

Por lo anterior, Édgar Cerda hizo un llamado para que sus simpatizantes cierren filas con el equipo de trabajo de de la candidata de Morena.

Ante el anuncio de declinación a su favor, Dolores Padierna agradeció a Édgar Cerda, a quien reconoció como un joven inteligente, responsable y consciente de la realidad.

“Estamos avanzando con paso de vencedores, pero uno de los elementos importantes para el triunfo es la unidad, cerrar filas, para lograr el bienestar de la gente”

Dolores Padierna. Candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, aseveró que con el apoyo del ex aspirante, se contribuye a lograr los objetivos comunes para la alcaldía, donde dijo que las juventudes jugarán un rol muy importante.