México.- La aún diputada federal de Morena, Dolores Padierna, anunció que busca contender para ser alcaldesa de la Cuauhtémoc en las próximas elecciones de este 2021.

Ante ello, la aspirante detalló que decidió retirar su candidatura a la reelección como diputada federal en la Cámara de Diputados, donde ha asumido como vicepresidenta de la Mesa Directiva.

"Hablan de la creciente inseguridad... del deterioro del espacio público, entre otros problemas... por ello me entusiasma... la petición que me han hecho muchos habitantes de la Cuauhtémoc par que yo encabece ese proceso de transformación a nivel local"

Dolores Padierna. Aspirante a alcaldesa

Organizaciones muestran apoyo a Dolores Padierna

Organizaciones de comerciantes y vecinos la han apoyado y solicitado que los represente para acabar con las problemáticas que han ido en ascenso en la alcaldía Cuauhtémoc, afirmó.

Resaltó el abandono de personas y espacios públicos, inseguridad y especulación inmobiliaria, en la alcaldía que dijo ha habitado y participado en decisiones vecinales.

Dolores Padierna afirmó que tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaulm y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrán su apoyo para la transformación desde esa demarcación local.