México.- Los legisladores de izquierda Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña llamaron “francotirador verbal” a Porfirio Muñoz Ledo, en una reunión virtual.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados acusó que Muñoz Ledo es aliado de la derecha y siempre coincide con la oposición al Gobierno de México.

"Creo que el compañero a raíz de que salió de la Mesa Directiva se volvió en un francotirador verbal, le tira a todo lo que sea Morena, todo lo que sea gobierno, y siempre coincide con las derechas, entonces, yo no sé quién es el golpista, porque, la verdad él está siendo más aliado de los adversarios que de nosotros"

Dolores Padierna. Diputada

Por su parte, Fernández Noroña acusó que el diputado federal si bien es su amigo, “tiene actitudes golpistas” que pretenden desestabilizar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones de los legisladores se dieron a un día de que Muñoz Ledo llamara “golpista” al ala radical de Morena por evitar la selección de consejeros del INE.

Según Muñoz Ledo, con el intento de reversión de las quintetas de aspirantes se traiciona la lucha de décadas por la autonomía, para buscar un INE que sirva a Morena.

Además el diputado pidió al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, tener cuidado con supuestas corrientes antidemocráticas dentro del congreso.