La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) solicitó ficha roja a la Interpol por el panista y ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich.

Cabe recordar que Christian Von Roehrich es señalado por tener vínculos con el Cártel Inmobiliario Benito Juárez, por lo que la Fiscalía de la CDMX solicitó ficha roja y alerta migratoria.

La solicitud se presentó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) de la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) contra Christian Von Roehrich.

Esto con el fin de que el panista pueda ser detenido y así se cumplimente la orden de aprehensión que giró la Fiscalía de la CDMX contra Christian Von Roehrich por los delitos de:

  • uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público
  • asociación delictuosa

Fiscalía de la CDMX gira orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich

Fue el día de ayer, 8 de diciembre, que el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, dio a conocer que se giró una orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich por los delitos antes mencionados.

La orden forma parte de la línea de investigación contra ex funcionarios por violaciones al uso de suelo en la alcaldía Benito Juárez, relacionados al Cártel Inmobiliario Benito Juárez.

Asimismo Ulises Lara detalló que Christian Von Roehrich no cuenta con fuero al ser con legislador local, por lo que puede ser detenido y procesado por los delitos que se le refieren.

Ante esto, el PAN acusó persecución política por parte del Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Aunado a la orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich, la Fiscalía de la CDMX ya detuvo a 3 ex funcionarios de Benito Juárez:

  • Ismael “N”, contador interno y asesor de la jefatura delegacional de Benito Juárez
  • José Ramón “N”, director de servicios generales
  • Alejandro “N”, subdirector de servicios generales
Christian von Roehrich

¿Quién es Christian Von Roehrich?

Hasta el momento, Christian Von Roehrich funge como diputado local por el PAN en el Congreso de la CDMX.

No obstante, el legislador de 43 años se desempeñó como alcalde de Benito Juárez durante el periodo de 2015 a 2018.

Años atrás, de 2009 a 2012, Christian Von Roehrich se destacó como director general de Participación Ciudadana en Benito Juárez

Además de su carrera política, Christian Von Roehrich tiene una licenciatura en Derecho por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas.

Christian Von Roehrich