La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) clasificó el asesinato de Óscar Noé Medina, “el Panu”, como homicidio calificado.

A través de un comunicado, la Fiscalía CDMX confirmó la identidad de la víctima mortal como integrante del grupo de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, resaltó que su muerte se investiga como homicidio calificado, presuntamente vinculado con su pertenencia al grupo criminal.

Muerte de ‘el Panu’, jefe de seguridad de Los Chapitos, es investigada como homicidio calificado

La Fiscalía CDMX, compartió que el asesinato ocurrido el pasado 21 de diciembre en el restaurante Luau de la Zona Rosa, es investigado ya por las autoridades como homicidio calificado.

Se trata del homicidio de Óscar Medina, conocido como ‘el Panu’, jefe de seguridad de Los Chapitos, quien se encontraba cenando en compañía de su familia al momento del ataque.

La identidad de la víctima mortal fue confirmada con peritajes de huellas dactilares, señaló la Fiscalía CDMX.

Asimismo, resaltó que el homicidio ocurrió cuando un hombre vestido con ropa oscura, gorra y cubrebocas, se acercó y disparó directamente contra ‘el Panu’ en diversas ocasiones.

Por las heridas provocadas por disparos de arma de fuego, el hombre murió en el lugar de los hechos; asimismo, otro hombre resultó lesionado.

Fiscalía CDMX confirma recompensa por ‘el Panu’ en Estados Unidos

Por otra parte, la Fiscalía CDMX confirmó que el gobierno de Estados Unidos mantenía una recompensa de 4 millones de dólares por información que llevara a la captura de ‘el Panu’.

Asimismo, resaltó que el Departamento de Justicia y la Administración para el Control de Drogas (DEA) mantenían una orden de búsqueda contra Oscar Noé Medina por acusaciones relacionadas con delitos de tráfico internacional de drogas, así como por su presunto rol operativo dentro del Cártel de Sinaloa.