La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy, informó que se obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el presunto delito de violación.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y la Fiscalía General de la República trabajan en conjunto para extraditar a Andrés Roemer de Israel; en ese sentido se solicitó la emisión de una ficha roja a la Interpol México.

El 5 de mayo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la primera orden de aprensión en contra de Andrés Roemer e informó que es solo por una de al menos 6 investigaciones abiertas en su contra por el delito de violencia sexual.

“Ya lo buscamos. Con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República para que rinda cuentas ante la justicia”

Ernestina Godoy, Fiscal General del a CDMX

De acuerdo con la Fiscal General de la CDMX, se encuentran preparando la documentación necesaria para solicitar la extradición de Andrés Roemer al Estado de Israel bajo el principio de reciprocidad internacional.

Andrés Roemer fue denunciado gracias al movimiento #MeeToo

La FGJ de la CDMX obtuvo una primera orden de aprehensión en contra del ex diplomático y escritor Andrés Roemer el pasado 5 de mayo, 70 días después de que se anunciara la apertura de carpetas de investigación en su contra.

En 2019, Andrés Roemer fue denunciado a través del movimiento #MeeToo, donde se revelaron 3 denuncias anónimas de abuso y acoso sexual.

Además, el 15 de febrero, la bailarina Itzel Schnass acusó a Andrés Roemer de haber abusado sexualmente de ella. Asimismo, la actriz Mariana Peñalva también denunció haber sido abusada en 2009 por Roemer cuando acudió a la casa de este por un consejo laboral.

De acuerdo a los testimonios de las víctimas, Andrés Roemer tenía un modus operandi para acosar y abusar de sus víctimas.

Debido a las denuncias, la UNESCO terminó en marzo de 2021 con las relaciones con Andrés Roemer, quien participaba como embajador de buena voluntad.

Andrés Roemer: UIF bloqueó sus cuentas.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció el 5 de mayo el bloqueo de las cuentas de Andrés Roemer como parte del trabajo conjunto con la FGJ de la CDMX para logar la captura de Roemer por delitos de violación.

Asimismo, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer derivado de la investigación iniciada en marzo de 2021 donde una víctima denuncio haber sido violada en dos ocasiones por el escritor.

Andrés Roemer además fue acusado de acosar a una mujer de Estados Unidos que reside en Israel el 19 de abril, cuando intento “seducirla” en un bar en Tel Aviv.