La Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México sigue hoy jueves 16 de mayo, pero ¿el programa doble hoy no circula se extenderá hasta el viernes 17 de mayo? Acá te decimos.

Por cuarto día consecutivo, las Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció a las 15:00 horas que las restricciones se mantienen en la Zona Metropolitana del Valle de México, ante las altas concentraciones de contaminantes.

Aunado a esto, las elevadas temperaturas que han llegado a los 30 grados centígrados, son uno de los factores que provocaron que la Fase 1 de la Contingencia Ambiental continúe este 16 de mayo.

Sin embargo, al corte de las 17:00 horas, se informó que se suspende la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono y todas sus medidas en la CDMX y el Estado de México.

Ante emergencias climáticas de este tipo, las autoridades activan el doble hoy no circula con el fin de disminuir las emisiones de contaminantes provocadas por los vehículos que recorren la CDMX y el Estado de México, pero ¿esto aplicará para el viernes 17 de mayo? Entérate.

Se suspende Fase 1 de Contingencia Ambiental en CDMX y Estado de México

Buenas noticias pues, después de un par de horas desde que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en CDMX y Estado de México, por fin la contaminación cedió y mejoraron las condiciones atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el comunicado de la CAMe, al corte de las 17:00 horas de hoy 16 de mayo, se informó que se suspende la Contingencia Ambiental atmosférica por ozono y todas sus medidas a partir de esta hora, por lo que no habrá Doble hoy no circula para el 17 de mayo.

Esto debido a que en las últimas horas, el sistema de alta presión perdió intensidad, así como se redujo la estabilidad atmosférica y esto permitió una mayor velocidad del viento en CDMX y Estado de México.

Asimismo, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico propició la formación de nubes, por lo que se suspende la Fase 1 de Contingencia Ambiental y no habrá Doble hoy no circula para el 17 de mayo.

Contaminación no cede: se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en CDMX y Estado de México

Debido a los niveles de contaminación en la CDMX y el Estado de México, la Fase 1 de Contingencia Ambiental se mantiene para este jueves 16 de mayo.

Esto tras la concentración máxima de 149 ppb registrada en la estación Atizapán (ATI) que se ubica en el la región mexiquense.

Además, la CAMe explicó que a causa del sistema de alta presión en el Valle de México, así como la radiación solar intensa y la temperatura que supera los 30 grados centígrados, la se ha propiciado la formación de ozono.

Con el fin de que disminuir los riesgos de afectaciones a la salud de la población, las autoridades ambientales optaron por seguir con la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la CDMX y el Estado de México este 16 de mayo.

[object Object]

¿Habrá doble hoy no circula el viernes 17 de mayo?

A pesar de que la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la CDMX y Estado de México continúa, la CAMe confirmará si habrá doble hoy no circula, a las 20:00 horas o antes de este viernes 17 de mayo.

Es decir que, hasta el momento de esta publicación, no se ha confirmado si se extenderán las restricciones para los automovilistas que transitan la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, debido a que la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la CDMX y el Estado de México sigue, el doble hoy no circula si aplica para hoy jueves 16 de mayo.

¿Habrá doble hoy no circula el viernes 17 de mayo?

¿Qué carros no circulan hoy 16 de mayo? Así aplica el doble hoy no circula

Por la Fase 1 de la Contingencia ambiental, algunos carros no podrán circular en la CDMX y el Estado de México hoy 16 de mayo en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

Estos son los automóviles afectados por el doble hoy no circula hoy 16 de mayo:

  • Carros con holograma de verificación 2
  • Carros con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico de la placa sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8
  • Carros con holograma de verificación 00 y 0, con engomado verde y terminación de placa 1 y 2
  • Taxis con holograma 2, 1 con terminación 0,1,2,4,5 y 8, así como holograma 0 y 00 con terminación 1 y 2

¿Qué carros sí pueden circular hoy 16 de mayo?

Existen algunos tipos de carros que sí pueden circular por las calles de la CDMX y el Estado de México pese a las restricciones del doble hoy no circula por la Fase 1 de la contingencia ambiental.

Estos son:

  • Carros con holograma 0 y 00 con terminación de placa 0, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
  • Carros con holograma 1 con terminación de placa 3, 5, 7 y 9
  • Motos y placas para personas con discapacidad
  • Carros eléctricos o híbridos con matrícula ecológica u holograma tipo exento
Restricciones del doble hoy no circula para hoy 16 de mayo