Colectivas feministas denunciaron a un conductor de nombre Oscar por presuntamente golpear e intentar retener a una pasajera de nombre Valeria; a la vez denunciaron falta de acción de la plataforma, por lo cual Uber informó que hay una investigación vigente en la Fiscalía CDMX con la que colabora tras emprender la propia.
Las denuncias de las activistas señalan que el conductor golpeó en el rosto en contra de Valeria quien logró escapar.
Dicha agresión se habría dado una vez que la joven logró forzar la puerta y salir del carro.
Uber calificó el asunto como un “altercado” y aclaró que bloqueó las dos cuentas, no solo la de Oscar.
Uber niega falta de atención al caso Valeria; hizo investigación propia y colabora con Fiscalía CDMX
Uber dijo a SDPnoticias que existió comunicación con Valeria el mismo 24 de diciembre luego de denunciar al conductor, ello como parte de sus protocolos de investigación, con lo cual descartó que haya falta de atención al caso.
Calificó el hecho de “altercado” y anunció que ambas cuentas fueron suspendidas después de tener ambas versiones.
“El equipo especializado de Uber habló por teléfono con la usuaria el mismo 24 de diciembre, como parte del protocolo de investigación de ambos reportes”
Uber
También informó que está en comunicación con la Fiscalía de la CDMX y colabora en el trabajo de la dependencia para la actual investigación de denuncias y determinación de responsabilidades.

¿Cuál es el protocolo de Uber ante casos de “altercado”?
Uber recordó que en todos los casos de “altercado” o situaciones similares, el equipo interno hace una investigación que incluye:
- Análisis de rutas
- Llamadas a ambas partes
- Historial de perfiles
- Evidencia fotográfica
Como parte de ello, informó que “ambas cuentas involucradas han sido inhabilitadas” por incumplir Términos y Condiciones.
Exigen justicia para Valeria: Denuncian agresión de conductor de Uber
Los hechos denunciados por colectivas feministas ocurrieron los primeros minutos del 24 de diciembre cuando aseguran el chofer cambió la ruta del viaje y al recibir un reclamo por parte de Valeria este le contestó “vamos a donde yo diga”.
Por los presuntos hechos violentos, organizaciones y colectivas feministas exigieron justicia para Valiera y acciones claras desde Uber, pues aseguraron que ese pudo haber sido el último día de su vida.
Valeria había ido a la casa de sus papás a preparar la cena de Navidad.
No se detalló en qué zona ocurrieron los hechos, pero por los datos del trayecto mostrado sería en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.
Reclaman a autoridades justicia para Valeria tras agresión de conductor de Uber
Parte de las denuncias de colectivas feministas es que ni las autoridades ni la plataforma Uber protegieron a la usuaria, lo cual negó Uber posteriormente al dar a conocer su protocolo.
Las colectivas en redes sociales exigieron que tanto Uber como autoridades “investiguen, sancionen y garanticen protección real para las víctimas”.
En particular a Uber exigen que hagan más que bloquear la cuenta del conductor señalado.
Asimismo, reclamaron que las autoridades no tomaron más acciones tras recibir la denuncia al considerar que se trataba de lesiones que sanan en menos de 15 días.






