Un estudiante de maestría de la Universidad Autónoma de México (UNAM) amenazó a varios maestros y alumnos con un tiroteo similar a la ocurrida en Uvalde, Texas, donde un tirador dejó como saldo 21 muertos.

Por medio de redes sociales, se informó que un estudiante de maestría de la UNAM envió amenazas hacia profesores y alumnos.

Las amenazas van en conjunto de notas periodísticas relacionadas con la masacre de Texas, lo cual ha casado pavor a los alumnos y maestros, pues una de las amedrentaciones sobresale por el título “masacre en la UNAM”.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el alumno ha hostigado a estudiantes y profesores por igual; sin embargo, se ha ensañado particularmente con una maestra de Teoría Pedagógica.

Redes sociales denuncian que un estudiante de maestría de la UNAM envió amenazas hacia profesores y alumnos.

Estudiante de maestría de la UNAM ya fue identificado; la PDI-FGJCDMX lo encontró en redes

Antonio Nieto también especifica que el estudiante de maestría de la UNAM ya ha sido identificado y que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PDI-FGJCDMX) ya lo encontraron en plataformas digitales.

De acuerdo con los agentes, en los perfiles del alumno se pueden observar diversas publicaciones de él junto a armas y posteos que incitan a guerras, así como atentados.

Se expresa, además, que el estudiante de maestría de la UNAM ya tiene una denuncia formal ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Estudiante de maestría de la UNAM ya fue identificado; la PDI-FGJCDMX lo encontró en redes

Estudiante de maestría de la UNAM causa furia de redes sociales

Como era de esperarse, el estudiante de maestría de la UNAM causó la furia de las redes sociales, en las cuales expresaron que esperan que al alumno se le aplique todo el peso de la ley.

“Esperemos realmente les apliquen la ley”, fue uno de los comentarios que se dieron en honor a las amenazas contra alumnos y profesores.

Por su parte, la Máxima Casa de Estudios, la UNAM, no se ha pronunciado respecto al caso sobre el estudiante de maestría.

Víctimas del tiroteo de Texas

Estudiante de la UNAM referencia al tiroteo en Uvalde

La masacre planteada por el estudiante de maestría de la UNAM causa polémica por los la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo en Texas, en la cual un tirador mató a 21 personas, en las cuales se incluyen maestros y alumnos.

Lo anterior explicaría el pavor entre la comunidad de la casa de estudios.