¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el tiroteo ocurrido en Texas.

De acuerdo con el mandatario, estas masacres rara vez pasan en otros países.

“Acabo de venir de una reunión con líderes de Asia y seguí esto en el avión, en ese vuelo de 17 horas, lo que vi fue que este tipo de tiroteos rara vez pasan en otros lados del mundo”

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

El presidente norteamericano está regresando a su país tras su gira por Asia, en donde propuso un nuevo programa de cooperación regional, luego de que el exmandatario Donald Trump decidiera salir del tratado internacional.

No obstante, a su regreso este fue notificado sobre el tiroteo ocurrido en la primaria de Uvalde, en donde hubo 21 muertos, de los cuales 18 eran estudiantes.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

Joe Biden todos los países tienen problemas, pero los tiroteos no pasan con frecuencia

Según pronunció Joe Biden, todos los países tienen problemas de salud mental, disputas domésticas, gente desaparecida, pero los tiroteos en escuelas no pasan con frecuencia en estos.

Por lo cual, puntualizó que es hora de convertir el dolor en acción y enfrentar a los grupos con intereses en lo que cabe a regulación de armas.

Joe Biden manda pésame a familias de tiroteo en Texas

El presidente Joe Biden también mando su pésame a las familias del tiroteo en Texas.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano mandó sus bendiciones a las víctimas fallecidas y a los padres que sufrieron la pérdida de sus hijos.

Joe Biden también aprovechó para pedir oraciones por los mismos y recordar tragedias como las ocurridas en Connecticut y Buffalo, de las cuales se dijo asqueado e hizo un llamado para enfrentar a los productores de armas.

“Los fabricantes de armas gana mucho con los rifles automáticos, debemos enfrentar a industria.

¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?

Es hora de convertir este dolor en acción.

Es hora de actuar.”

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

Tiroteo en Texas: Joe Biden ordena ondear banderas a media asta

Por el tiroteo en una primaria de Texas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó ondear las banderas a media asta.

Tras enterarse de la masacre llevada en Uvalde por parte del un joven de 18 años, el mandatario norteamericano lanzó un comunicado en el cual dio la orden previamente mencionada.

La bandera de los Estados Unidos, de acuerdo con Joe Biden, debe de ser ondeada a media asta en:

  • La Casa Blanca
  • Sedes oficiales
  • Instalaciones militares y busques de guerra

Lo anterior, hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo del presente del año.

Ondeo de bandera a media asta, es una muestra de respeto a víctimas

De acuerdo con el presidente Joe Biden, el ondeo de la bandera de Estados Unidos a media asta es una muestra de respeto para las víctimas del tiroteo en Texas.

El mandatario calificó, además, los actos de violencia como “sin sentido” por parte del tirador.

Joe Biden

Joe Biden dará conferencia de prensa por tiroteo de Texas

Cabe señalar que, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, dará una conferencia de prensa por el tiroteo de Texas.

Según señala EFE, el discurso del primer mandatario norteamericano será dado a partir de las 20:15 de este 24 de mayo.

Joe Biden se comunica con Greg Abbott para brindar apoyo

Por su parte, Kate Bedingfield, directora de Comunicaciones de La Casa Blanca, informó que Joe Biden ya se comunicó con Greg Abbott para brindarle todo el apoyo necesario por el tiroteo de Uvalde.

La noticia fue compartida por redes sociales, en las cuales se ve al mandatario al teléfono y escribiendo sobre la masacre llevada en Robb Elementary.

Joe Biden se comunica con Greg Abbott para brindar apoyo

Previamente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden había sido informado sobre la noticia del tiroteo en la escuela primaria de Texas y que recibiría información, de manera regular, sobre el caso de Uvalde.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el tiroteo de Texas.

Kamala Harris también se pronuncia por tiroteo de Texas; nuestros corazones se siguen rompiendo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también se pronunció por el tiroteo de Texas, pues comentó que “nuestros corazones se siguen rompiendo”.

De acuerdo con la funcionaria norteamericana, “como nación se tiene que actuar con coraje” para poner fin a los tiroteos.

“Basta ya, como nación, debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo de lo que constituye una política pública razonable y sensata”, dijo Harris en una intervención durante la gala anual del Instituto Estadounidense del Pacífico Asiático para Estudios del Congreso.

Kamala Harris, vicepresidente de los Estados Unidos

La vicepresidenta Kamala Harris también subrayó que, “cada vez que pasa una tragedia como esta, el dolor no se compara con el de las familias”. Sin embargo, dijo que hechos como el anterior, “siguen ocurriendo”.

Se reportan tiroteo en primaria de Uvalde, Texas

Este 24 de mayo, se reportó un tiroteo en Texas, en donde un agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, irrumpió, con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en la primaria Robb Elementary School de Uvalde.

Ante los hechos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en conferencia de prensa que Romas, residente en Uvalde, “disparó y mató de manera horrible e incomprensible a 14 estudiantes y a un profesor” y que, más tarde, fue muerto por policías del Departamento de Policía.