Joe García, esposo de Irma García, maestra que se sacrificó por sus alumnos durante el tiroteo registrado en la primaria de Uvalde, Texas, murió de un infarto a dos días de enterarse de la muerte se su esposa.

A través de redes sociales, John Martínez, sobrino de la maestra Irma García dio a conocer que Joe García murió de un ataque al corazón horas después de enterarse de la muerte de su esposa.

“Tengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos”, escribió el joven de 21 años en redes sociales.

Joe e Irma García fueron novios desde la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años, matrimonio en el que formaron una familia con cuatro hijos.

Joe e Irma García

Irma García, la maestra que se sacrificó por sus alumnos durante el tiroteo en Texas

Fue el pasado 24 de mayo cuando se registró un tiroteo en Texas, el cual dejó como saldo la muerte de 19 menores de edad así como 2 profesoras que trabajaban en la escuela Robb Elementary School.

Una de las maestras era Irma García, a quien sus amigos y familiares describen como un heroína, al sacrificar su vida para proteger la de sus alumnos.

Irma García, maestra que murió en tiroteo de Texas

De acuerdo con reportes de las autoridades de Texas, el tirador habría ingresado a uno de los salones de cuarto grado ubicados en la primaria Robb Elementary School, donde se atrincheró y comenzó a disparar contra los menores de edad.

Minutos después de la masacre, las autoridade de Texas intentaron negociar con el tirador identificado como Salvador Ramos de 18 años, sin embargo, al no ceder, el joven fue abatido a tiros.

La segunda maestra que murió a causa del tiroteo en Texas fue Eva Mireles, quien desempeñaba como maestra auxiliar del salón donde inició la balacera, fue la primera víctima mortal identificada.

Eva Mireles, maestra asesinada en tiroteo de Texas