Durante una sesión ordinaria del Congreso de la CDMX, el diputado local del Partido de Acción Nacional (PAN), Ricardo Rubio Torres, del distrito 30, rompió un cartel de AMLO por sus tres años de gobierno.

En su participación de ayer, 2 de diciembre, el diputado del PAN, Ricardo Rubio  Torres criticó al gobierno de AMLO porque aseguró que no hay nada que festejar en medio de los tres años de la 4T.

Inició sus críticas hacia el ámbito de la seguridad, según el diputado en el gobierno de AMLO se han acumulado más de 100 mil expediente por homicidio. Así como la falta de apoyo a la ciencia, el deporte y la cultura.

Captura de video, diputado del PAN Ricardo Rubio Torres rompe cartel de AMLO en Congreso de CDMX

Señaló también que más de 15 millones de personas se han quedado sin acceso a la salud, de igual manera mencionó el desabasto de medicamentos. También habló de economía y ecología.

Después de sus críticas lanzadas al gobierno de AMLO el diputado Ricardo Rubio Torres sacó un cartel con la imagen de AMLO por la celebración de sus 3 años de gobierno y lo rompió.

Captura de video, diputado del PAN Ricardo Rubio Torres rompe cartel de AMLO en Congreso de CDMX
Captura de video, diputado del PAN Ricardo Rubio Torres rompe cartel de AMLO en Congreso de CDMX

Según el diputado; AMLO estaría desacatando el artículo 134 de la constitución, dónde prohíbe tener promoción personalizada con recursos públicos. Es por eso que rompió el cartel de AMLO.

El diputado Ricardo Rubio Torres ya había sido denunciado por violencia de género

La diputada por Morena, Martha Ávila Ventura llamó a este hecho como muy grave por romper una imagen de AMLO con la investidura presidencial, además recordó que el diputado Ricardo Rubio Torres ya había sido denunciado por violencia de género.

La denuncia, según Reporte índigo, está en la carpeta de investigación CI-FICOY/COY-3/UI-2 S/D/003330/02-2021, dónde la esposa del diputado del PAN asegura que quiso atentar contra su vida, ahorcándola .

Esto antes de que él fuera diputado, con fecha del 20 de febrero de 2021.

Además, el diputado Ricardo Rubio Torres amenazó a la diputada por Morena, Martha Ávila Ventura, por hablar de que él es un sujeto violento en la tribuna.

Por su parte la diputada de Morena pidió que el diputado del PAN fuera retirado de la sesión por amenazarla, para que ella no hablará de la denuncia que tiene Ricardo Rubio Torres.

Finalmente Martha Ávila Ventura, denunció la amenaza que le había hecho el diputado del PAN en plena tribuna.

Diputada Martha Ávila de Morena denuncia a diputado Ricardo Rubio del PAN por amenazarla/@MartheSoledadv2