El alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, prometió no realizar ningún proyecto que no sea avalado por la comunidad en el predio conocido como “El Parián”.

Giovanni Gutiérrez se reunió con los vecinos del Barrio de San Lucas de Coyoacán, para conversar acerca del futuro del predio “El Parián”, donde se pretenden colocar instalaciones de la Guardia Nacional.

“En el #MiércolesContigo estamos para escucharte. Hoy recibimos a un grupo de vecinos del Barrio de San Lucas y, atendiendo sus peticiones, determinamos revisar el caso del predio El Parián. Ninguna acción se realizará sin tomar en cuenta la opinión de las y los vecinos.”

Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán

En el predio se pretende instalar a la Guardia Nacional, confirma el alcalde

Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, recibió a un grupo de vecinos  y vecinas, quienes se manifestaron en contra de que en el predio “El Parián” se instale a la Guardia Nacional.

El alcalde les explicó que el predio “El Parián”, ubicado en Coyoacán y actualmente en abandono, es propiedad del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Y que el Gobierno de la CDMX tiene planeado instalar en el predio a la Guardia Nacional, así como una Casa del Adulto Mayor, un Centro de Justicia para la Mujer y oficinas administrativas.

Según el alcalde de Coyoacán, fue la Guardia Nacional quien solicitó un espacio físico en la alcaldía para instalar a 200 elementos.

Ante ello, Giovanni Gutiérrez destacó que, si los pobladores de Coyoacán no están de acuerdo, los escuchará y tomará en cuenta su opinión.

“Si los vecinos no están de acuerdo, nosotros estamos de acuerdo en escuchar a la gente”, señaló el alcalde de acuerdo con un boletín.

Pobladores piden instalar un centro cultural en el predio de Coyoacán

Por su parte, los pobladores del Barrio de San Lucas de Coyoacán sugirieron que en el predio se instale una Casa de Cultura.

A la reunión también asistió Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, quien se comprometió con los vecinos entregarles una carta para destinar a otros fines el predio.

El funcionario de la CDMX se comprometió a no instalar a la Guardia Nacional en el predio, ni utilizarlo para oficinas administrativas.

Sin embargo, la alcaldía de Coyoacán tendrá que pedir que el predio sea utilizado con fines culturales.

Además, Obdulio Ávila recordó que el predio no es propiedad de la alcaldía, por lo que el alcalde deberá hacer la propuesta al gobierno de la CDMX.