Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que cambiará la fecha de su informe de labores al miércoles 8 de diciembre.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que ya no rendirá su informe de gobierno este fin de semana, debido a que acompañará al presidente AMLO en sus actividades.

“Los vamos a cambiar para el miércoles 8, en la tarde. Movimos el informe para acompañar al presidente”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Claudia Sheinbaum dice que está cumpiendo sus compromisos

Claudia Sheinbaum detalló que visitará con el presidente AMLO el Aeropuerto de Santa Lucía y el Lago de Texcoco el fin de semana.

La mandataria capitalina expresó que su informe se realizará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el miércoles 8 de noviembre.

Además, aseguró que está contenta por presentar los avances de su gobierno en la CDMX, debido a que la mayoría de sus compromisos se están cumpliendo.

Claudia Sheinbaum durante mensaje de AMLO en el Zócalo

Sheinbaum descarta haber acompañado a AMLO con miras al 2024

Por otra parte, Claudia Sheinbaum negó que acompañó al presidente AMLO en su informe en el Zócalo para dar un mensaje rumbo a las elecciones 2024.

La mandataria señaló que acompañó al presidente AMLO como jefa de Gobierno para representar a la CDMX.

“Estamos en el Zócalo democrático de la CDMX. Nos toca como jefa de Gobierno representar a la CDMX. Y es un privilegio haber estado ahí”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Sin embargo, en el evento del presidente AMLO, algunos simpatizantes le gritaron “presidenta” a Claudia Sheinbaum.

Informe de AMLO fue una fiesta popular, dice Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que el Informe que rindió el presidente AMLO en el Zócalo capitalino fue una fiesta popular y un encuentro tras la pandemia por Covid-19.

“Fue una fiesta popular y un reencuentro, después de tantos meses de pandemia donde no podíamos encontrarnos, afortunadamente ya estamos en condiciones de vacunación con las que podemos hacer estas actividades”, dijo.

La mandataria capitalina señaló que están muy contentos, porque el presidente AMLO reafirmó que lleva 3 años de consolidación de la Cuarta Transformación en la vida pública.

“Para mí es extraordinario el momento que está viviendo México”, señaló Claudia Sheinbaum.

“Estamos muy contentos porque se reafirma. Hay que recordar que el cambio de gobierno entre el 2018 y el inicio de la Cuarta Transformación no es un cambio de gobierno cualquiera, es un cambio de proyecto”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX