A través de un comunicado y de su cuenta de Twitter, la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX) informó que recuperó un espacio público bloqueado por un particular en el barrio de Santa Catarina.

El documento de la alcaldía Coyoacán señala que el particular bloqueó el callejón de Torresqui, en la esquina con la calle Salvador Novo, por lo que intervino para recuperar el espacio público.

En un video subido a Tittwer se puede observar como el personal que solicitó la alcaldía Coyoacán retira una estructura colocada en callejón de Torresqui que bloqueó el paso.

De acuerdo con dicho personal, la estructura que se colocó en la vía pública no tuvo soporte legal o jurídico alguno, por lo que se procedió con su desmantelamiento.

Coyoacán reitera su compromiso con los vecinos de la alcaldía

Con la recuperación del espacio público, la alcaldía Coyoacán, gobernada por Giovani Gutiérrez Aguilar, reiteró su compromiso con las demandas y solicitudes de los vecinos de la alcaldía.

En ese sentido, las autoridades locales informaron que buscarán el respeto de la vialidades y no se permitirá la alteración del espacio público o de la vía.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional junto con personal de las direcciones de Gobierno acudieron al histórico barrio de Santa Catarina.

Además se contó con elementos de la Dirección General de Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y de la Subdirección de Vía Pública.

“Coyoacán luce un nuevo rostro”: Giovani Gutiérrez Aguilar

El 1 de octubre de 2022, Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, presumió los logros de su primer año de gobierno, y aseguró que la entidad “luce un nuevo rostro”.

Actualmente, Coyoacán es número 1 en atención ciudadana: se atendieron 10 mil luminarias, se reencarpetaron más de 250 mil metros cuadrados y se realizaron servicios urbanos, como poda, desazolve o clareo.