Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán en CDMX, ratificó que la entidad que gobierna se suscribe, a través del programa “Sí al Desarme, Sí a La Paz”, al desarme voluntario de la población.

En la parroquia de la Inmaculada Concepción se llevó a cabo la entrega de armas e intercambio de juguete bélico por juguete didáctico, que encabezó el alcalde en compañía de Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Giovanni Gutiérrez, quien consiguió la alcaldía por el PAN, expresó que el trabajo coordinado es la mejor estrategia para combatir un foco rojo, como las armas. Por lo que destacó los recorridos de la Guardia Nacional en Coyoacán.

El alcalde también hizo referencia a los operativos en las “chelerías” ilegales, además de destacar la realización de actividades culturales en Coyoacán, esto para prevenir la inseguridad, dijo.

[object Object]

Giovanni Gutiérrez: desarme voluntario ayuda a “prevenir homicidios”

Giovanni Gutiérrez profundizo en los motivos del programa de desarme voluntario y dijo que la tercera parte de la incidencia delictiva en Coyoacán se debe a riñas en los barrios o entre las familias.

En ese sentido, el alcalde de Coyoacán argumentó que “sacar esas armas nos ayudan a prevenir homicidios”, por lo que el programa se da en beneficio de niñas, niños y otras personas en peligro.

El desarme voluntario no cuestionará a quien entregue un arma, ya que el procedimiento se realizará de manera anónima. A cambio del arma, el ciudadano recibirá dinero en efectivo.

Coyoacán

Coyoacán recibe 99 armas de fuego, tras programa de Giovanni Gutiérrez

La Dirección General de Gobierno de la Ciudad de México informó que la alcaldía Coyoacán recibió 99 armas fuego de distintos calibres, tras el programa que impulsa Giovanni Gutiérrez.

Los módulos de desarme voluntario estarán abiertos hasta el 16 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas en el atrio de la parroquia de la Inmaculada Concepción en CDMX.