La alcaldía Coyoacán organizó un conversatorio de derechos humanos, inclusión e igualdad sustantiva, en el marco del Día Internacional de Derechos Humanos.

El Segundo Conversatorio de Derechos Humanos, Inclusión e Igualdad Sustantiva, se llevó a cabo con el fin de construir políticas públicas para incidir de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes de Coyoacán.

De acuerdo con Desirée Navarro, directora general de Igualdad de Género y no Discriminación, el conversatorio se realizó para visibilizar y construir con la comunidad para la protección de:

  • Niñas
  • Niños
  • Jóvenes
  • Personas con discapacidad
  • Diversidad sexual
  • Adultos mayores
  • Grupos de atención prioritaria

Conversatorio de derechos humanos: Calidad de vida de habitantes de Coyoacán es la prioridad

El segundo conversatorio de derechos humanos se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Raúl Anguiano, en el Parque Ecológico Huayamilpas, encabezado por Navarro López a nombre del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar.

El alcalde aseveró que el respeto a los derechos humanos es una prioridad para la demarcación por lo que genera acciones y proyectos para la mejora concreta de la calidad de vida de los habitantes de Coyoacán.

Asimismo, Navarro López aseveró que desde la alcaldía existe el interés y responsabilidad por la “búsqueda del respeto y la estricta observancia” de los derechos humanos.

Asimismo, aclaró que el conversatorio de derechos humanos busca visibilizar y construir con la comunidad a través del intercambio de ideas a nivel local, nacional e internacional, para generar políticas publicas en favor de la calidad de vida de los habitantes.

Conservatorio de derechos humanos en Coyoacán resalta importancia de erradicar la violencia de género y construir por la infancia

En el segundo conversatorio de derechos humanos, inclusión e igualdad sustantiva, se resaltó la importancia de erradicar la violencia de género.

Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado reiteró que la violencia de género lejos de disminuir ha incrementado y “tomado nuevos matices”.

Asimismo, recordó desde el conversatorio de Coyoacán que la violencia tiene muchos tipos y matices que afectan permanentemente la vida diaria de las víctimas de la violencia de género.

Por su parte, Luis Peña Cruz, director de Adopciones de la Procuraduría Federal  de Niñas, Niños y Adolescentes recordó la importancia de defender el principio de interés superior de la niñez.

Así como de la construcción de políticas públicas que se requieren para la toma de decisiones con respecto a la autonomía y derecho de participación de infantes y adolescentes.