México.- Durante un comunicado a través de la radio televisión pública RTBF, este domingo 28 de marzo del 2021, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, alertó sobre la tercera ola de Covid-19 que afronta el país, la cual describió como “casi una nueva pandemia”.

Asimismo, el ministro mencionó que el virus del Covid-19, el cual viene en esta tercera ola es la variante británica, la cual se transmite mucho más rápido y afecta de manera grave también a los jóvenes.

De acuerdo con datos del país, este domingo Bélgica alcanzó una “incidencia acumulada” en catorce días de 505 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes; esta es la cifra más alta desde el inicio de la tercera ola.

Medidas de prevención contra el Covid-19

Debido a las altas cifras registras de contagios de Covid-19, el primer ministro de Bélgica mencionó que las medidas de prevención se “endurecerían”, lo cual ocasionó una protesta; y es que Bélgica volvió a cerrar el día sábado peluquerías y el resto de comercios de contacto.

Asimismo, como parte de las Medidas de prevención contra el Covid-19, se prohibieron los viajes no esenciales al extranjero, se instauró el toque de queda nocturno y el cierre de los bares, los cuales llevan sin poder abrir desde hace casi seis meses, y los restaurantes sólo pueden entregar comida a domicilio.

Ante esta situación, el primer ministro comentó que los plazos fijados para la reapertura de las escuelas el 19 de abril y el de la hostelería el 1 de mayo, están abiertos a cambios, dependiendo del nivel de riesgo médico asociado.

Covid-19 en Bélgica

Estas medidas de prevención contra nuevas infecciones de Covid-19 entrarán en vigor hasta el 25 de abril del 2021.

Vacunación contra Covid-19 en Bélgica

De acuerdo con datos del país publicados, la campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa; y hasta el momento se ha administrado la primera dosis a 1,2 millones de personas adultas, esto de una población total de aproximada de 11 millones de personas.

La campaña de vacunación se está realizando con la idea de autorizar los viajes en Europa durante las vacaciones de verano, en particular con la ayuda de los certificados de vacunación que se están preparando a nivel europeo, dijo el primer ministro.