Tras el caso de discriminación contra una pareja homosexual en Six Flags, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se tomarán cartas en el asunto.

“En los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse”, dijo Claudia Sheinbaum al referirse al caso de Six Flags.

[object Object]

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que será Martí Batres, secretario de Gobierno, quien atenderá el caso junto con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

“Pedí al secretario de Gobierno que con apoyo de Copred atienda estos casos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la Ciudad de México”, tuiteó Claudia Sheinbaum.

[object Object]

La jefa de gobierno rechazó estos actos de discriminación y aseguró que en la Ciudad de México prevalecen los derechos y las libertades.

“La Ciudad de México es una ciudad de derechos y libertades. Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo”, publicó Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La cultura de la inclusión en la diversidad nos fortalece como sociedad y cómo personas. La discriminación conduce al odio. El respeto a la paz”.

[object Object]

Discriminación en Six Flags

Una pareja homosexual denunció haber sido discriminada en Six Flags por darse un beso.

A través de su cuenta de Twitter el usuario @giov_ aseguró que sus amigos fueron discriminados por una persona que se presentó como el director de Six Flags.

“Hace unos minutos, en Six Flags México discriminan a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un “ambiente familiar” y que los besos gays atentan contra eso”, tuiteó @giov_.

El supuesto director de Six Flags argumentó que las muestras de cariño están prohibidas en el parque, ya que el parque es de “ambiente familiar”.

Sin embargo, el usuario y la pareja discriminada revisaron los términos y políticas del parque de diversiones, en los cuales no se encontró que estuvieran prohibidas las muestras de cariño.

Aún así, el supuesto director de Six Flags alegó que “no es una regla que él impuso, sino que viene por parte de la administración de la empresa, por lo cual, señaló que se debe de respetar”.

“Está bien ser amigos, pero los besos ya son una falta de respeto”, concluyó el titular de Six Flags ante la pareja homosexual.

Six Flags

La respuesta de Six Flags

Tras hacerse viral el caso de discriminación contra una pareja homosexual en sus instalaciones, Six Flags publicó un comunicado en sus redes sociales.

Sin embargo, en lugar de disculparse, Six Flags únicamente informó que retiraría la política que “disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos” en el parque.

Esto cuando las víctimas aseguraron que el acto de discriminación fue únicamente a ellos cuando otras parejas heterosexuales que también realizaron muestras de afecto en el parque no fueron molestadas.

La respuesta de Six Flags sólo provocó más críticas en contra del parque de diversiones.

Cinco horas después, Six Flags compartió otro comunicado en el que se disculpaba por el “malentendido”.

“Six Flags se compromete en mantener un entorno inclusivo y no tolera el rascismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna manera hacia nadie”, se lee en el comuinicado.

El parque aseguró que se reunirá con una comisión de la comunidad LGBTQ+ junto con autoridades de la Ciudad de México.