Luego de que se presionara desde redes sociales a Six Flags, el parque temático ofreció una disculpa por el “malentendido” con una pareja LGBT del 29 de diciembre.

Usuarios criticaron que Six Flags no se disculpara públicamente por discriminar a una pareja homosexual por discriminarlos por darse un beso.

Además, exigieron la renuncia del director, quien aseguró que las muestras de afecto de la parea atentaba contra la moralidad y ambiente familiar del parque temático.

Six Flags no se disculpa por discriminación

Mediante un comunicado publicado en redes sociales a las 8:53 de la noche, Six Flags sí ofreció una disculpa; sin embargo, no reconoció que el “malentendido” se trató de discriminación.

El parque temático emitió una disculpa por lo causado hacia “algunos de nuestros visitantes” y aseguró que se solidarizan con los invitados, socios, colegas y colaboradores pertenecientes a la población LGBT.

“Nos disculpamos por el malentendido causado hacia algunos de nuestros visitantes durante su estancia en nuestro parque el miércoles 29 de diciembre. Nos solidarizamos con nuestros invitados, socios, colegas y colaboradores integrantes de la comunidad LGBT”

Six Flags

Además, dijo comprometerse en mantener “un entorno inclusivo” y que no tolerará la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna manera hacia nadie.

Sin embargo, la pareja homosexual fue la única a quien se acercó el gerente del Six Flags para pedirles que dejaran sus conductas afectivas, sosteniendo que se trataba de una regla.

Esto a pesar de que había varias parejas heterosexuales alrededor de ellos teniendo comportamientos afectivos, tal como ellos hacían.

Six Flags sostendrá reunión con autoridades de la CDMX

Por otra parte, el comunicado de Six Flags compartió que este 31 de diciembres sostendrá una reunión con autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

A manera de “mostrar su compromiso” a la reunión también asistirá una comisión de la población LGBT para trabajara para que no ocurra otro “malentendido”, aseguró el parque

Asimismo, dijo que el objetivo del parque de diversiones es brindar una experiencia segura y divertida para todos.

“A manera de mostrar nuestro compromiso, mañana nos reuniremos con una comisión de la comunidad LGBT junto con las autoridades de la CDMX y trabajaremos para seguir adelante”

Six Flags

La tarde del 29 de diciembre, Six Flags informó que eliminó la política para disuadir a los visitantes a ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque.