Tras la polémica que desató por discriminar a una pareja homosexual por besarse, Six Flags México aseguró que eliminará su política que disuadía a sus clientes a “ser demasiados afectuosos”.

En un comunicado, Six Flags México informó que su política, que aplicaba a todos sus clientes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual, fue eliminada.

Six Flags dice que quería mantener un ambiente familiar

Six Flags México aseguró que por un esfuerzo de mantener un ambiente familiar mantenía dicha política de prohibir “ser demasiados afectuosos”.

Sin embargo, ante las criticas de los usuarios por discriminar a una pareja homosexual, el parque de diversiones decidió eliminar la política de su reglamento interno.

“En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque. Esta política aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado”

Six Flags México
Comunicado Six Flags

Copred investigará discriminación de Six Flags

Aunque Six Flags México anunció que no se trato de un acto de discriminación, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (Copred) investigará el caso.

En un comunicado, el Copred informó que abrió un expediente sobre el caso de discriminación contra una pareja homosexual en Six Flags.

La cual se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición.

“Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, señaló.

Pareja homosexual es discriminada en Six Flags México

El pasado 29 de diciembre, una pareja homosexual fue discriminada en el parque de diversiones Six Flags por darse un beso.

A través de Twitter, un usuario denunció que sus amigos fueron discriminados por darse un beso, bajo el argumento de que en Six Flags hay un ambiente familiar.

Ante el hecho, la comunidad LGBT expresó su apoyó a la pareja homosexual y reprobó el acto de discriminación.