La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, rechazó que las entrevistas internacionales que ha dado sean una precampaña para las elecciones de 2024.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum indicó que las entrevistas internacionales se las han solicitado formalmente los medios de comunicación.

Además, la jefa de gobierno de la CDMX aseguró que no pagaría por este tipo de publicaciones.

“No para nada, son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos estado buscando”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum se dan al ser cuestionada sobre las recientes entrevistas internacionales que ofreció, mismas que llamaron la atención y que son de alcance internacional.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre las entrevistas internacionales?

Sobre el artículo de The Economist, Claudia Sheinbaum señaló que el medio se lo solicitó meses antes para hablar sobre la pandemia en la CDMX y que recientemente tuvo la oportunidad para escribirlo.

En cuanto a la entrevista de la BBC News, Sheinbaum indicó que el medio entrevistó a diversas personalidades en la CDMX y entre ellas fue seleccionada.

Sobre la realizada con El País Semanal, del medio español El País, sostuvo que fue para hablar con motivo los tres años de su gobierno en la CDMX.

Claudia Sheinbaum niega que haya pagado por las entrevistas internacionales

Claudia Sheinbaum negó que haya pagado por cualquiera de estas entrevistas internacionales.

“No, no, no, absolutamente nada. Jamás haríamos eso de pagar una publicación de este tipo”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Al respecto, aclaró que todas las entrevistas fueron exclusivamente para hablar sobre su administración en el gobierno capitalino.

Incluso, en la última entrevista otorgada para El País, Claudia Sheinbaum sostiene que si se enfocara para las elecciones de 2024, le podría ocasionar un grave daño a la CDMX.

“Para mí lo más importante es la continuidad de la cuarta transformación y la unidad del movimiento en torno a ello”, señala la mandataria en la publicación.

Las recientes entrevistas internacionales que han sido publicadas de Claudia Sheinbaum han causado revuelo en México.

Una de las entrevistas que más acaparó la atención fue la ofrecida a BBC News donde destacó su inglés fluido y al ser la portada más reciente de El País Semanal.