24 de enero de 2022 | 20:17
CDMX

Claudia Sheinbaum se define como una “gobernante obsesiva” en entrevista con El País

Claudia Sheinbaum se define como una “gobernante obsesiva” en entrevista con El País y habló sobre sus aspiraciones a la Presidencia 2024.
Claudia Sheinbaum
Compartir en

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, se define como “universitaria”, “investigadora”, “científica” y “gobernante obsesiva”.

Aunque muchos la ven como la próxima candidata de Morena para la Presidencia 2024, en entrevista con El País Claudia Sheinbaum no afirma sus intenciones, pero tampoco las niega.

Claudia Sheinbaum habló con el medio español sobre varios temas: Covid–19, feminismo, resignificación de la conquista española y de su relación con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Claudia Sheinbaum dice que pensar en 2024 haría daño a CDMX

Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal, son los morenistas que, hasta el momento, van por la carrera de la candidatura para la Presidencia 2024.

De los tres, el fundador de Morena y presidente de México, AMLO, ha dado señales de quién su favorita: Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, la jefa de gobierno dijo en entrevista con El País que en este momento está concentrada en su trabajo en CDMX.

Claudia Sheinbaum comentó que si estuviera pensando en el 2024 haría mucho daño a la capital.

En su momento, dijo Claudia Sheinbaum, Morena elegirá a su representante y no importa quién sea esta persona (mujer, joven o vieja), sino que represente al movimiento de la “4T”.

Claudia Sheinbaum dice que no tiene diferencias con AMLO en lo “sustantivo”

Aunque Claudia Sheinbaum no quiso responder a El País sobre si ha tenido diferencia con AMLO, dijo que lo importante es coincidir en lo “sustantivo”.

Por esta razón dijo que asuntos como si se debe o no usar el cubrebocas (al que AMLO ha negado durante toda la pandemia, excepto en sus viajes internacionales), no los va a dividir y respetará esa manera de pensar.

Claudia Sheinbaum habló con pacientes de Covid-19 durante la Navidad

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinabaum, recordó en entrevista con El País la difícil situación que se vivió durante la segunda ola de Covid-19, donde escaseaban camas en hospitales, oxígeno y ambulancias.

Asegura que el 24 de diciembre fue al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5″) y ante la falta de ambulancias, y sin decir quién, habló con todas las personas que esperaban una.

Claudia Sheinbaum dice que protestas violentas de feministas es “fascismo”

Aunque Claudia Sheinbaum se autonombra feminista, en entrevista con El País, reiteró su rechazo a usar la violencia en protestas de mujeres.

Incluso llamó “fascismo” a las manifestaciones de mujeres que incluyen quemas y rayones en monumentos.

Sobre el tema Claudia Sheinbaum comentó que cree que AMLO es “profundamente feminista” porque su gabinete es paritario.

Claudia Sheinbaum apoya la reconstrucción de la historia de México

Claudia Sheinbaum reiteró que es bueno el debate sobre resignificar la conquista de México, ya que da la oportunidad de mostrar la riqueza de los pueblos indígenas.

Por esta razón, reiteró, decidió cambiar los nombres de vialidades e inmuebles, para mostrar las importancia de las culturas previas al colonialismo.