La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la encuesta para elegir candidato a la presidencia está en los estatutos de Morena y está abierta a la ciudadanía, esto tras ser cuestionada sobre el futuro proceso de su partido para el candidato presidencial de 2024.

Esta pregunta la respondió en su conferencia de prensa sobre la presentación del arranque hoy de la venta y distribución del Gas Bienestar en Tláhuac.

El tema inició tras el señalamiento de un reportero sobre unas declaraciones de AMLO al referirse que se debe de utilizar un método de encuesta para poder elegir al candidato presidencial de Morena, así como a los candidatos por las gubernaturas de México.

De igual manera por la negativa de algunos militantes de Morena por no avalar que la selección de candidatos sea mediante una encuesta.

La encuesta para elegir candidato a la presidencia está en los estatutos de Morena y está abierta a la ciudadanía

[object Object]

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, respondió que este método de encuesta para elegir candidato a la presidencia está en los estatutos de Morena y está abierta a la ciudadanía.

Recordó a los militantes que todos lo que provienen del partido del presidente, ya conocen los estatutos de Morena.

Por lo que comenta que en esos estatutos está establecido que la definición de un candidato o candidata de Morena a diputado local, diputado federal, senadores, gobernadores o hasta el presidente de la república tiene que ser a través de este método de encuesta.

Lo que quiere decir, que el dicho de AMLO, es sólo la reafirmación de este método y que ella está totalmente de acuerdo con que sea de esa manera.

AMLO y Claudia Sheinbaum

Se le preguntó si alguna persona del partido que no esté de acuerdo con este método pertenece a la 4T.

A lo que Claudia Shienbaum se limitó a comentar que cada quién tiene su opinión, porque a ella le parece muy bueno que sí se respeten los estatutos.

Además de que es un método dónde quien está opinando es la ciudadanía porque estas encuestas son abiertas, por lo que no están solamente dirigidas a simpatizantes o militantes de Morena, lo que permite dar un panorama sobre lo que siente la ciudadanía.