La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la FIFA que el partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026 se realice en CDMX.

Claudia Sheinbaum tuvo este 18 de noviembre una reunión con la FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), televisoras y otros organizadores de cara a la Copa Mundial de Futbol 2026.

La Copa Mundial de Futbol 2026 se realizará en tres países:

  • México
  • Estados Unidos
  • Canadá

Claudia Sheinbaum recibe a la FIFA; pide primer partido del Mundial 2026 en CDMX

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió con organizadores de la Copa Mundial de Futbol 2026 para comenzar con los preparativos.

Claudia Sheinbaum se reunió con:

  • El organizador de sedes de torneos de la FIFA, Colin Smith
  • Federación Mexicana de Fútbol
  • Emilio Azcárraga Jean de Grupo Televisa y Estadio Azteca
  • Concacaf

El propósito de la reunión entre Claudia Sheinbaum y los organizadores de la Copa Mundial de Futbol 2026 fue analizar las capacidades que tiene CDMX para ser sede del evento.

Claudia Sheinbaum compartió una foto en redes sociales.

“Nos reunimos con representantes de la FIFA, Concacaf, FMF, Grupo Televisa – Estadio Azteca, para dialogar sobre las capacidades que tiene la Ciudad de México para recibir el Mundial de Fútbol en 2026”.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

Después en conferencia de prensa la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aclaró que la FIFA y demás organizadores están visitando las posibles sedes de la Copa Mundial de Futbol 2026.

Claudia Sheinbaum dijo que ante los organizadores presumió la pasión que México, y en especial CDMX, tiene por el futbol.

Razón por la que pidió que CDMX sea la sede del partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026, así como sede de otro eventos.

“Invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el fan fest y el Congreso Mundial de la FIFA”.

Claudia Sheinbaum

FIFA pide a Claudia Sheinbaum garantizar seguridad para aficionados

El organizador de sedes de torneos de la FIFA, Colin Smith, visitó el Estadio Azteca para evaluar su capacidad como sede de la Copa Mundial de Futbol 2026.

Durante su visita dijo que CDMX está acostumbrado a ser sede de grandes eventos y Claudia Sheinbaum mostró apoyo por ser parte de la celebración futbolera.

Sin embargo, pidió a Claudia Sheinbaum garantizar la seguridad para las personas aficionadas, de acuerdo con ESPN.

“Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados, eso se coordina con las autoridades gubernamentales”.

Colin Smith