La CDMX podría tener una Línea 3 del Cablebús, reveló la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

En su conferencia de prense de este miércoles 17 de noviembre, Claudia Sheinbaum señaló que se está analizando la posibilidad de que se construya una Línea 3 del Cablebús para mejor la movilidad de la CDMX.

Línea 1 del Cablebús

Línea 3 del Cablebús se definirá a partir del presupuesto 2022 de la CDMX

De acuerdo con lo indicado por Sheinbaum, el gobierno de la CDMX destinará una parte importante de su presupuesto del siguiente año, en el tema de la movilidad.

En ese sentido, adelantó que en la definición del presupuesto de la CDMX para 2022, se está revisado la opción de ampliar el sistema del Cablebús con la construcción de la Línea 3.

Al destacar que la Línea 3 se definirá por medio de la estimación de ingresos, Sheinbaum expuso que será esta misma semana cuando se tome la decisión de ampliar la operación del Cablebús.

“Estamos definiendo justamente el presupuesto, si ampliamos a una línea más de Cablebús, estamos en esa definición, durante esta semana ya tomaremos esta decisión a partir de la estimación de los ingresos que se están presentando”

Claudia Sheinbaum

Tras revelar que sí se está contemplando la posibilidad de construir una Línea 3 del Cablebús, la jefa de Gobierno de la CDMX indicó que para ello se está analizando la ruta que tendría la nueva línea.

Sobre dicho tema, Sheinbaum indicó que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), está trabajando en la elaboración de la ruta de la Línea 3 del Cablebús.

“Sí, sí hay posibilidad (de construcción de la Línea 3 del Cablebús), pero queremos ajustar exactamente cuál es la ruta, justamente la Semovi está trabajando en ello”

Claudia Sheinbaum

¿Por dónde pasaría la Línea 3 del Cablebús?

Cabe destacar que desde el pasado mes de febrero, previo a la inauguración de la primera Línea del Cablebús en la CDMX, Sheinbaum proyectó una Línea 3 de dicho sistema de transporte público.

En ese entonces, la mandataria capitalina adelantó que una eventual Línea 3 del Cablebús en la CDMX, podría beneficiar a los habitantes tanto de la alcaldía Magdalena Contreras, como a los de la alcaldía Tlalpan.

Sin embargo, Sheinbaum no ofreció mayores detalles del proyecto, pues también destacó que la Línea 3 del Cablebús depende de la definición de recursos con los que la CDMX contará en 2022.

“A finales de marzo vamos a inaugurar la línea 1 y la línea 2 y al menos vamos a hacer una línea más, depende de los recursos, que va a ayudar a una parte de Magdalena Contreras y a una parte de Tlalpan”