Claudia Sheinbaum presumió la creación de la primera Unidad de Salud Integral para personas Trans en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) compartió este miércoles 17 de mayo un video en referencia a este hecho a través de sus redes sociales.

En la grabación se detalló que los servicios que se brindan en esta Unidad de Salud Integral para personas Trans son completamente gratuitos, toda vez que indicaron son un grupo de atención prioritaria.

Unidad de Salud Integral para Personas Trans en la CDMX

Unidad de salud para personas Trans atiende a más de mil 700 personas; resalta Claudia Sheinbaum compromiso para erradicar homofobia y transfobia

En el video difundido por Claudia Sheinbaum también se puntualizó que hasta el momento se ha logrado la apertura de mil 178 expedientes clínicos en esta Unidad.

Asimismo, se han otorgado 638 folios para seguimiento de temas puntuales, tales como:

  1. Paidopsiquiatría
  2. Pediatría
  3. Atención a la violencia
  4. Dermatología
  5. Sexología
  6. Ginecología
  7. Nutrición
  8. Ultrasonido

Parte de los testimonios hacen hincapié en la gran ayuda que representa esta primera Unidad de Salud Integral para personas Trans, ya que muchos de ellos pueden realizar su proceso con el acompañamiento de especialistas.

Resaltaron además la relevancia de que sea un Centro de atención gratuito, ya que abre las posibilidades de acceso a muchísimas personas que no cuenten con los recursos.

Por ello, Claudia Sheinbaum destacó que su administración se encuentra comprometida en lograr la erradicación de la homofobia, la transfobia, así como de cualquier otro tipo de discriminación.

“Nuestro gobierno está comprometido con la erradicación de la homofobia, la transfobia y cualquier tipo de discriminación, por eso creamos la primera Unidad de Salud Integral para Personas Trans”.

Claudia Sheinbaum

¿Dónde se encuentra ubicada la unidad de salud para personas Trans en la CDMX?

La unidad de salud para personas Trans en la CDMX, creada bajo la administración de Claudia Sheinbaum durante 2021 para brindar atención a este sector, esta ubicada en la siguiente dirección:

  • Plan de San Luis esquina Manuel Carpio, colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11350 en la CDMX

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a una posible candidatura de Morena a la presidencia de México en las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum sigue como la favorita para ser la candidata de Morena rumbo a las elecciones 2024 a la presidencia de México, de acuerdo con el Tacking diario de SDPnoticias de hoy, miércoles 17 de mayo.

A la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?” las preferencias de la ciudadanía son las siguientes:

  • Claudia Sheinbaum tiene 30.7% (una décima menos que ayer).
  • Marcelo Ebrard con 22.9% (dos décimas más que ayer).
  • Gerardo Fernández Noroña con un 16.1% (tres décimas menos que ayer).