Annie Pardo Cemo, Doctora en Ciencias Químicas y mamá de Claudia Sheinbaum, fue reconocida con el Premio Nacional de Ciencias 2022 en la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

El martes 16 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció a los galardonados con el Premio Nacional de Ciencia “José Mario Molina Pasquiel y Henríquez”.

Este premio, del que se ha vuelto merecedora Annie Pardo Cemo, se otorga a miembros destacados de las ciencias por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación que hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

Annie Pardo Cemo recibe Premio Nacional de Ciencias 2022 junto con Roberto Escudero Derat

La maestra y doctora en Ciencias Bioquímicas Annie Pardo Cemo, recibió el Premio Nacional de Ciencias 2022 que otorga la Secretaría de Educación Pública.

La mamá de Claudia Sheinbaum, quien es profesora emérita en el Departamento de Biología Celular, tiene 51 años como académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe señalar que Annie Pardo Cemo no es la única que recibe el Premio Nacional de Ciencias 2022 en la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, pues también es reconocido con la presea Roberto Escudero Derat.

Publican en DOF acuerdo para entrega del Premio Nacional de Ciencias 2022 para Annie Pardo Cemo

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 16 de mayo se publicó el acuerdo por el cual se entrega el Premio Nacional de Ciencias para Annie Pardo Cemo y el resto de los galardonados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó el decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles publicado desde el 10 de mayo de 2022.

Este acuerdo se determina que se otorga el Premio Nacional de Ciencias 2022 a:

  • Annie Pardo Cemo y Roberto Escudero Derat por el Campo I de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.
  • Gustavo Mora Aguilera y Edda Lydia Sciutto Conde en el Campo II de Tecnología, Innovación y Diseño

Además, se determinó que la ceremonia se realizará en la Ciudad de México (CDMX), entidad gobernada por Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum es la favorita rumbo a las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es la favorita para ser la candidata de Morena rumbo a las elecciones 2024, de acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 16 de mayo.

A la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?” las preferencias sin las siguientes:

  • Claudia Sheinbaum tiene 30.8% (un punto y una décima más que ayer).
  • Marcelo Ebrard con 22.7% (nueve décimas más que ayer).
  • Gerardo Fernández Noroña con un 16.4% (siete décimas más que ayer).