Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, ha dado a conocer una cifra positiva para su mandato

Basándose en una encuesta del INEGI, la funcionaria presumió que las mujeres se perciben más seguras en la CDMX.

Y es que según esta información, la ciudadanía estaría notando una mejora bajo el mandato de Claudia Sheinbaum.

Las mujeres se perciben más seguras en la CDMX, presume Claudia Sheinbaum

En su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hizo públicos los resultados de una encuesta del INEGI en materia de seguridad.

De acuerdo con su infografía, las mujeres cada vez se perciben más seguras viviendo dentro de la localidad capitalina.

Ante la interrogante ¿Considera que vivir actualmente en la Ciudad de México es inseguro? las respuestas de las mujeres arrojaron los siguientes datos:

  • En el primer trimestre de 2019, el 88% sí cree que es inseguro
  • En el primer trimestre de 2023, el 62% sí cree que es inseguro

Cifra que demuestra la mejora en percepción de seguridad.

Claudia Sheinbaum presume cifra, pero es cuestionada

Aunque Claudia Sheinbaum presumió esta mejoría como uno de los resultados de su jefatura, los comentarios no se hicieron esperar.

Los internautas no creen posible que las mujeres se perciban más seguras en la CDMX, dado que continuamente se registran episodios de violencia en contra de éstas.

‘Estamos peor que nunca en temas de seguridad’, ‘Mejor danos los datos duros de feminicidios y homicidios vs otras administraciones’ y ‘La gráfica es engañosa’ fueron algunas de las respuestas en contra.

Lo que hay que tomar en cuenta es que si bien la percepción de la ciudadanía ante estos temas es relevante, no siempre es equiparable con la realidad.

[object Object]

Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de México en 2024

Pese a las críticas por presumir que las mujeres se perciben más seguras en la CDMX, Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita entre los contendientes de Morena para la presidencia de 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDPNoticias y MetricsMx, este lunes 24 de abril, la actual jefa de gobierno de la CDMX destaca con un apoyo del 31.3% sobre el 25.2% de Marcelo Ebrard.