La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno tiene “cuentas limpias” ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Durante el Cuarto Informe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum presumió que en la segunda entrega de fiscalización de la cuenta 2021, la ASF ubicó a la CDMX como una de las entidades federativas con mejores resultados.

Lo anterior, dijo, dado que no hubo ninguna irregularidad en cuanto a recursos públicos que aclarar en toda la cuenta pública de 2021.

La jefa de gobierno también destacó que de 2019 a la fecha, la jefatura de gobierno y otras entidades del gobierno capitalino han obtenido el 100% de transparencia por parte del Instituto de Transparencia de la CDMX.

Incluso, subrayó que entre 2021 y 2022, se incrementó el ingreso en la CDMX el apoyo de la ciudadanía por concepto de recaudación de impuestos al pasar de 163 mil 780 millones de pesos a 184 mil 583 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum: “Entregaremos una ciudad menos endeudada de lo que recibimos en 2018″

Claudia Sheinbaum afirmó que al término de su administración entregará una CDMX menos endeudada de la que recibió en el año 2018.

“En una política muy similar a la del gobierno de México, del presidente López Obrador, no endeudamos a la Ciudad, al contrario, estaremos entregando una Ciudad menos endeudada de lo que recibimos en 2018″, refirió.

Claudia Sheinbaum señaló que recibió la CDMX con una deuda de 84 mil 357 millones de pesos y estimó que en 2024 entregará el gobierno con una deuda de 80 mil 259 mil millones de pesos.

Lo anterior, explicó, ha permitido que distintas entidades internacionales hayan catalogado a la CDMX como una de las mejores ciudades en uso de los recursos públicos.

Apuntó que la “HR Ratings” colocó a la CDMX como el gobierno subnacional mejor evaluado en América Latina por el manejo responsable de la deuda.

Mientras que las calificadoras Moody’s, Fitch Ratings y S&P Global le otorgaron a CDMX la máxima escala de calificación de acuerdo a sus reglas (AAA).

Este lunes 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum presentó su cuarto informe de gobierno “Honestidad que da Resultados”, en el que destacó avances de su gobierno en materia de:

  • programas sociales
  • finanzas públicas
  • seguridad
  • combate a la corrupción
  • transporte
  • combate a la violencia de género

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 5 de diciembre de 2022, la intención del voto para los dos aspirantes punteros de Morena va de la siguiente manera:

  • Claudia Sheinbaum tiene 32% (igual que ayer)
  • Seguida por Marcelo Ebrard con 25.5% (nueve décimas menos que ayer)