Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), explotó contra el INE, pues el instituto obligó a la funcionaria a publicar un texto que no es de su autoría y por el cual apelará.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno expresó que el 2 de diciembre de 2022 a las 15:00 horas recibió una notificación de la Comisión de Quejas del INE que la obligó a publicar dicho texto.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum expresó que el INE demostró, de nueva cuenta, su carácter antidemocrático y conservador, al ordenarle pedir a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

La jefa de Gobierno reiteró su incredulidad ante las acciones de INE, institución que supuestamente es “garante de la democracia y la libre expresión”, pero que muestra su “carácter de parcialidad y autoritarismo”.

Claudia Sheinbaum; ¿qué dice el texto del INE?

Claudia Sheinbaum subió a su cuenta de Twitter el texto íntegro que el INE la obligó a publicar, por el cual dijo que apelará.

El texto señala que la jefa de Gobierno tiene conocimiento del uso del hashtag #EsClaudia, tanto en espacios de CDMX, como en otras ciudades del país, a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales.

En ese sentido, el texto dice que Claudia Sheinbaum y el gobierno de CDMX no tienen vinculación, directa o indirecta, con dicha frase o con los aspectos relacionados de su difusión.

[object Object]

Claudia Sheinbaum; INE obliga abstención de simpatizantes por el hashtag #EsClaudia

El texto que publicó Claudia Sheinbaum finaliza con la invitación a los simpatizantes de la jefa de Gobierno a abstenerse de difundir el nombre, apellido e imagen de la funcionaria, a través de las distintas expresiones.

También concluye con la solicitud a los simpatizantes de Sheinbaum de retirar cualquier tipo de publicidad sobre la jefa de Gobierno “a la brevedad posible”.

[object Object]

Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX

Claudia Sheinbaum es una fuerte candidata para las elecciones presidenciales en México de 2024.

En ese sentido, su aprobación se mide en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX.

Según dicha encuesta, con fecha del 3 de diciembre, la jefa de Gobierno tiene una aprobación de 31.1%.