La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentó su cuarto informe de gobierno ante la ciudadanía, en el que mencionó diversos avances.

En su reporte que tituló “Honestidad que da Resultados”, Claudia Sheinbaum destacó diferentes acciones que se han desplegado en temas de seguridad, educación, movilidad y más.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum ya había presentado de manera formal su cuarto informe de gobierno de la CDMX el pasado 7 de octubre ante el Congreso capitalino.

Estos fueron los temas que mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su cuarto informe “Honestidad que da Resultados” en vivo desde el Teatro Esperanza Iris:

Claudia Sheinbaum cierra cuarto informe al reiterar apoyo a AMLO

Para cerrar su cuarto informe de gobierno al frente de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó el apoyo que se da a la administración del presidente AMLO.

Al respecto, Claudia Sheinbaum recordó que la marcha de AMLO que se celebró el pasado 27 de noviembre en la capital del país, donde dijo, se “refrendó el apoyo” a AMLO.

En ese sentido, afirmó que su gobierno es “orgullosamente parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, pues dijo que se siguen los principios del gobierno federal.

Y es que aseveró que respetan los principios de “no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México”, tras lo cual dio por concluido su mensaje por el cuarto informe de gobierno

“El 27 de noviembre en esta ciudad, el pueblo de México le refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, somos orgullosamente parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y nosotros con nuestros principios siempre, no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México”

Claudia Sheinbaum

Gritan “presidenta, presidenta” a Claudia Sheinbaum

Como ha ocurrido en diversos episodios previos, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recibió gritos de “presidenta, presidenta” para apoyar sus aspiraciones de cara a las elecciones 2024.

Casi al cierre de la presentación de su cuarto informe de gobierno, Claudia Sheinbaum fue ovacionada por quienes se dieron cita al Teatro Esperanza Iris.

Tras presentar un video a menta de resumen de las acciones que ha realizado en su cuarto año de gobierno, Claudia Sheinbaum recibió aplausos y gritos de “presidenta, presidenta”.

De pie, la mayoría de los asistentes al acto aplaudió a la jefa de Gobierno de la CDMX mientras entonaban el grito de apoyo por la aspiración presidencial de la mandataria capitalina.

Destaca Claudia Sheinbaum activación de alerta por violencia de género en la CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX, hizo mención especial por las acciones en apoyo a las mujeres de la ciudad que se han puesto en marcha a lo largo de su administración.

En su cuarto informe de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se han desplegado un total de 13 acciones en beneficio de la seguridad de las mujeres en la CDMX.

Sobre el trabajo que se ha realizado en la materia, la jefa de Gobierno resaltó que en el mes de noviembre de 2019 se decretó la alerta por violencia de género contra las mujeres.

Por medio de las acciones, indicó en la capital del país se ha conseguido una reducción en los índices de feminicidios del que detalló, es del orden de 22 por ciento.

Además, Claudia Sheinbaum mencionó otras acciones en favor de la seguridad y protección de las mujeres en la Ciudad de México, como el caso de las siguientes:

  • La Ley Olimpia
  • El registro de agresores sexuales
  • El banco del ADN
  • La ley que el agresor sale de casa
  • Construcción de 710 km de senderos para mujeres libres y seguras
  • 27 Lunas que dan atención integral a las mujeres
  • Las abogadas de las mujeres que están presentes en cada Ministerio Público
  • La línea de *765 de atención a las mujeres

Finalmente, Claudia Sheinbaum hizo mención de la representatividad para las mujeres, pues habló sobre las esculturas que se instalaron a lo largo del Paseo de Reforma como parte del Paseo de las Heroínas.

“En Paseo de la Reforma, con excepción del Ángel y la Diana, no había una sola mujer heroína que nos representara; hoy hicimos el Paseo de las Heroínas en Paseo de la Reforma, con 14 esculturas de mujeres”

Claudia Sheinbaum

Avances en transporte público: Metro, RTP y Ecobici

Claudia Sheinbaum destacó los avances que se han tenido en el transporte público de la CDMX, en donde destacó:

  • La recuperación del RTP y su tarifa de $2.00
  • Renovación del Tren Ligero, en donde se adquirieron 9 trenes nuevos
  • Renovación de Ecobici, así como construcción de nuevas ciclovías
  • Renovación total de la línea 1 del Metro de la CDMX, con la suma de 29 nuevos trenes y una inversión de 39 mil 563 mdp
  • Renovación de microbuses

Claudia Sheinbaum anunció que la tarjeta de movilidad integrada, con la que se puede ingresar a los sistemas de transporte de la CDMX, ganó un premio internacional.

Claudia Sheinbaum destaca creación de Universidad del Bienestar

Recuperamos el IEMS y creamos 6 planteles nuevos, de tal manera que la matrícula ha aumentado a 30 mil 587 alumnos.

Se crearon dos universidades públicas:

  • La Universidad de la Salud con 2 mil 637 estudiantes
  • Instituto de Estudios Suèripres Rosari Castellanos con 37 mil 638 jóvenes

Aumento en Cámaras de Seguridad de la CDMX

La jefa de gobierno señaló que entre los avances en el rubro de inteligencia e investigación se ha logrado capacitar a los empleados de la CDMX.

Además, compartió que con los avances en capacitación se han neutralizado 120 objetivos prioritarios y células delictivas han sido desarticuladas.

Además, destacó que el número de cámaras de seguridad se ha aumentado en más de 50 mil artículos, pasando de 15 mil 72 mil dispositivos.

También señaló la implementación de botones de seguridad en transporte público, y GPS para los vehículos.

Ya no hay granaderos en la CDMX: destaca Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que el uso de granaderos en la seguridad de la CDMX, ya no se implementa desde su llegada.

Asimismo, señaló que cualquier abuso policial será y es castigado, pues no se tolera el uso de la fuerza pública para la represión.

Claudia Sheinbaum presume reducción de delitos

La jefa de gobierno señaló que en seguridad, se ha presentado una reducción del 58% de delitos de alto impacto.

Igualmente, precisó las reducciones en:

  • Homicidio doloso 58.8%
  • Robo de vehículo con violencia, reducción del 68%
  • Robo de vehículo sin violencia, disminución del 48%

Claudia Sheinbaum destaca que no se han aclarado cuentas en el ASF

Claudia Sheinbaum destacó que la CDMX es una de las entidades con mejores resultados, y subrayó que inclusive no se han pedido aclaraciones en la cuenta pública por parte de la ASF.

De esa manera, la ciudad se coloca con un resultado favorable en transparencia, de 2019 a este 2022.

También destacó que la CDMX ha sido considerada como:

  • La entidad que ha recibido el mayor ingreso de inversión extranjera directa
  • Entidad que más empleo formal ha dado al país

Austeridad Republicana; Claudia Sheinbaum dice que se han quitado mil millones de pesos a la corrupción

La jefa de gobierno de la CDMX compartió que en el rubro de Austeridad Republicana se han logrado quitar 80 mil millones de pesos entre corrupción y privilegios arrebatados.

Asimismo, indicó que se ha logrado reducir la deuda de la capital, para que al finalizar su gobierno la CDMX se entregue con menos deuda que en 2018.

Llega Claudia Sheinbaum a Teatro Esperanza Iris

Claudia Sheinbaum arribó a las instalaciones del Teatro Esperanza Iris unos minutos antes de las 13:00 horas, y aprovechó para saludar a los asistentes.

Posteriormente dio inicio la ceremonia de honores a la bandera, con un homenaje así como la entonación del Himno Nacional Mexicano.

[object Object]

Llegan Martí Batres y Mario Delgado, al Teatro Esperanza Iris

A unos minutos de que de inicio en Cuarto Informe de Claudia Sheinbaum el Teatro Esperanza Iris ya cuenta con personas, así como una orquesta que ameniza el momento con música.

De igual forma se reportó que entre los funcionarios capitalinos que han arribado al inmueble, y que están en espera de Claudia Sheinbaum se encuentran:

  • Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX
  • Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la CDMX
  • Sebastián Ramírez, coordinador General de Comunicación
  • Francisco Chiguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero
  • Armando Quintero, alcalde de Iztacalco

Igualmente se captó el momento en el que Mario Delgado llegó al Teatro Esperanza Iris a acompañar a Claudia Sheinbaum en su cuarto informe de gobierno.

¿A qué hora es el cuarto informe de gobierno “Honestidad que da Resultados” de Claudia Sheinbaum?

El cuarto informe de gobierno “Honestidad que da Resultados” ante la ciudadanía de Claudia Sheinbaum será este lunes 5 de diciembre a las 13:00 horas en el Teatro Esperanza Iris.

El Teatro Esperanza Iris está ubicado en la calle de Donceles en el número 35, en la colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

La jefa de gobierno dará detalles sobre su gestión de 4 años, en especial sobre los resultados de programas sociales así como avances administrativos y en el combate a la inseguridad.

¿Dónde se puede ver el cuarto informe de gobierno “Honestidad que da Resultados” de Claudia Sheinbaum?

Este lunes 5 de diciembre el cuarto informe de gobierno “Honestidad que da Resultados” de Claudia Sheinbaum se podrá ver en redes sociales. Los canales oficiales del gobierno CDMX y de la propia jefa de gobierno realizarán la transmisión.

En este evento también acompañarán a Claudia Sheinbaum diferentes funcionarios de gobierno como:

  • Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México
  • Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social
  • Raquel Buenrostro, secretaria de Economía
  • Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad
  • Alejandro Armenta Mier, presidente de la Cámara de Senadores
  • Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México
  • Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México
  • Integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México
  • Alcaldes de la CDMX