La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentó la campaña que emprende junto con Airbnb para atraer a más nómadas digitales a la capital del país, luego de que fue presentada oficialmente el día anterior.

Claudia Sheinbaum dijo que después de la pandemia de Covid-19 la CDMX se convirtió en un punto orgánico de llegada de trabajadores a distancia que a la vez querían conocer el país, por lo cual ahora van a aprovechar para impulsar ese sector de nómadas digitales.

Alcaldías como Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero (GAM) podrían resultar beneficiadas con este nuevo modelo de Turismo para la CDMX.

“Nuestro objetivo es que sigan llegando a la CDMX nómadas digitales”

Claudia Sheinbaum

AirBnB en CDMX: ¿Cuántos nómadas digitales hay en el mundo?

En el mundo existen 30 millones de personas que son nómadas digitales y de ellos prácticamente 15.5 millones son de Estados Unidos.

Si al menos cinco por ciento de ellos llegaran a México, particularmente a la CDMX, o sea 75 mil 500, e hicieran un gasto de mil 510 dólares mensuales, darían una derrama económica de mil 400 millones de dólares al año.

Nathan Blecharczyk, CEO de Airbnb, hizo su primer viaje a México

Esta alianza fue presentada al día anterior, martes 25 de octubre, con la presencia del CEO y cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk.

El objetivo es que la CDMX se vuelva en la capital de los nómadas digitales en Latinoamérica, según Claudia Sheinbaum.

De la misma manera llevar a cabo un turismo diverso, alterno al turismo masivo, que sea ético y sustentable.

Nathan Blecharczyk saluda a Diana Alarcón

CDMX es una de las 20 ciudades del mundo donde los nómadas digitales quienes vivir

Claudia Sheinbaum reiteró que durante la pandemia, los viajeros y trabajadores a distancia eligieron de manera orgánica a la CDMX como una de las 20 ciudades en el mundo donde podían trabajar y turistear.

Por ello invitó a otros nómadas digitales a venir a trabajar y conocer el país, asentándose en la CDMX.

“Es una invitación a que todos los trabajadores remotos del mundo vengan a vivir a la Ciudad de México... es un gran potencial para la Ciudad de México”

Claudia Sheinbaum

Airbnb apuesta por experiencias de turismo ético y sustentable en alcaldías como Iztapalapa

Para ello, la campaña de Airbnb, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), está integrando experiencias en alcaldías que no son las del turismo tradicional y que son alternativas al turismo masivo, y las primeras son:

  • Mercado de Jamaica, en Venustiano Carranza
  • Central de Abasto y arte urbano, en Iztapalapa
  • Canales de Xochimilco y Santuario del Ajojolote
  • Tlalpan

“Una persona que vive en Xochimilco, que viven en Iztapalapa, que viven Iztacalco, que viven en la Gustavo a Madero, que vive en cualquier lugar, en Cuautepec, una persona que vive en el sur, por ejemplo, como ayer que fui a San Gregorio a ver la siembra de cempasúchil... (podrán participar)”

Claudia Sheinbaum

Al paso del tiempo otras personas puede hacer sus propuestas a través de la app de Airbnb para poder enseñar los rincones y cultura de la Ciudad de México, en alcaldías como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, entre otras que no son céntricas.

Claudia Sheinbaum analiza incremento en rentas, pero descarta que sea por nómadas digitales de AirBnB

Claudia Sheinbaum dijo que analizan el incremento en precios de rentas en determinadas colonias como Roma y Condesa, ante los señalamientos de trabajadores.

No obstante, aclaró que esas colonias han tenido precios elevados por lo que estudian si los incrementos recientes corresponden a la inflación, a la pandemia o a otro factor.

“Estamos viendo si hay algún impacto en las rentas o es algo que de por sí ya existía en la diferencia de los precios de las rentas por las características de la zona”

Claudia Sheinbaum

El Instituto de Planeación Democrática y prospectiva (IPDP) es el encargado de dicho estudio, pero descartó que ello se deba a Airbnb o a la llegada de nómadas digitales.

Airbnb está al 100% por Fórmula 1 y Día de Muertos

Debido a la Formula 1 y el desfile de Día de Muertos 2022, Airbnb en la Ciudad de México está “a tope”, confirmó Ángel Terral, director de Airbnb para México.

Así lo dijo luego de expresar que la pandemia fue el mayor experimento de teletrabajo para confirmar que los trabajadores a distancia quieren vivir en la CDMX.

“Doctora, la gente no solo quiere visitar la ciudad, quiere vivir aquí”

Ángel Terral. Airbnb México

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena?

Durante su conferencia, Claudia Sheinbam dijo que se construye unidad rumbo a las elecciones 2024 simplemente trabajando para ello.

Ello lo dijo luego de los ataques entre Layda Sansores y Ricardo Monreal, los chats filtrados y los anuncios del Miércoles del León ante el Martes del Jaguar.

Claudia Sheibaum sigue liderando las preferencia al interior de Morena, de acuerdo con el tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias para este miércoles 16 de octubre.

Claudia Sheinbaum tiene 27.3 por ciento de preferencias, por arriba de Marcelo Ebrard, con 23.6 por ciento.