Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, habló sobre el incidente en el que Daniel Tabe, papá de Mauricio Tabe, intimidó con un cuchillo a un verificador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Para contextualizar, Daniel Tabe intentó agredir a un verificador del Invea luego de que colocaran sellos de suspensión de actividades a su taquería Don Eraki por diversas irregularidades.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que esto fue un hecho muy lamentable, pues señaló que ninguna persona puede reaccionar de esta manera.

“Cualquier manera no puede reaccionar de esta manera frente a una verificación, es un acto violento, amenazante”.

Claudia Sheinbaum

No obstante, apuntó que ella no determinaría si Daniel Tabe, papá de Mauricio Tabe, incurrió en un delito, pues eso le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la cual ya inició una investigación.

Además, agregó que también la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX emprendió su propia investigación.

Claudia Sheinbaum confirma que taquería Don Eraki, del papá de Mauricio Tabe, incurrió en ilegalidades

Aunado a esto Claudia Sheinbaum rectificó que dicha taquería pertenece a la familia Tabe y confirmó que ésta se instaló de manera ilegal.

La jefa de Gobierno de la CDMX explicó que a raíz de un reportaje del diario 24 Horas donde se exponían las irregularidades de la taquería Don Eraki, se decidió realizar una verificación por parte del Invea.

Y sentenció que ante la solicitud de la documentación, se encontró que la taquería Don Eraki, de Daniel Tabe, no cumplía con el uso de suelo ni con otros trámites necesarios para la operación de cualquier restaurante.

Daniel Tabe, papá de Mauricio Tabe, se disculpa

Claudia Sheinbaum dice que comportamiento de Daniel Tabe evidencia las “diferencias” entre el PAN y Morena

En ese sentido, Claudia Sheinbaum dijo que Daniel Tabe, padre del alcalde panista Mauricio Tabe, reaccionó de manera violenta dejándose llevar por su prepotencia.

Lo que evidencia, según expresó, que sí hay diferencias entre Morena y el PAN, pues dijo que en el PAN, por ser familiares de funcionarios públicos, no cumplen con las legalidades.

“Eso es lo que insistimos mucho nosotros: sí hay diferencias, nosotros gobernamos sin privilegios (...) Y aquí entonces lo que creen es que por ser papá del alcalde pues no pueden estar en regla, o no sé qué opinan, pero además usan la violencia”.

Claudia Sheinbaum

Finalmente, Claudia Sheinbaum señaló que estas acciones, en el fondo se tratan de clasismo, racismo, privilegios, soberbia, uso de la violencia que caracteriza al PAN.