México. - Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que el momento más difícil que ha enfrentado fue el accidente en la Línea 12 del Meto.

Este 19 de septiembre, Claudia Sheinbaum participó en el primer Diálogo Circular con 50 habitantes de la CDMX, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.

Al ser cuestionada sobre los momentos más difíciles como jefa de Gobierno de la CDMX, Sheinbaum destacó fue el accidente en el Metro, que dejó 27 personas muertas.

“El día de la tragedia de la Línea 12 fue de un sufrimiento muy grande y estar ahí viendo lo que ocurrió”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum asegura que habló con víctimas del accidente en el Metro

Claudia Sheinbaum dijo que en accidentes como el de la Línea 12 del Metro, como jefa de Gobierno tuvo una gran responsabilidad para enfrentarlo.

Destacó que personalmente estar cerca de las víctimas del accidente del Metro es algo que la ha hecho reflexionar.

“Uno no se equivoca si está a lado de las víctimas y de la justicia”, dijo Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum aseguró que lo primero que hicieron tras el accidente en la Línea 12 fue dar atención a las víctimas.

“Personalmente hablé con todas las víctimas que lamentablemente perdieron a un familiar en la Línea 12 y tenemos a un servidor público que hasta el momento los está atendiendo”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum dice que reconstrucción de la Línea 12 será segura

La jefa de Gobierno también destacó la contratación de la empresa noruega DNV para que investigue la causa raíz del accidente en la Línea 12.

En cuanto a la reconstrucción de la Línea 12, Claudia Sheinbaum señaló que trabajan con especialistas para asegurar que sea segura.

También dijo que de los momentos más difíciles que ha enfrentado fueron los días con mucha ocupación hospitalaria por Covid-19.