Claudia Sheinbaum acudió a la conmemoración del Grito de la Independencia del presidente AMLO y presenció la ceremonia junto con Marcelo Ebrard y Adán Augusto López; los tres iban acompañados.

Mientas que Ebrard acudió con su esposa, Rosalinda Bueso, y Adán Augusto López lo hizo con su esposa Dea Isabel Estrada; surgió la duda de quién fue el acompañante de Sheinbaum.

Pues bien, Claudia Sheinbaum acudió acompañada de Jesús María Tarriba Unger.

¿Pero, quién es Jesús María Tarriba Unget?

¿Quién es Jesús María Tarriba Unget?

Jesús María Tarriba Unger es especialista en riesgos financieros del Banco de México (Banxico); además de Doctor en Ciencia Física por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1987 se graduó como físico y en 1993 obtuvo el grado de Doctor en Ciencia Física en la máxima casa de estudios.

Puedes leer: Samuel García anuncia vacunación a menores de 12 a 18 años en McAllen, Texas

Sus estudios en las Ciencias Físicas lo llevaron a obtener el premio Weizmann de 1994 en ciencias exactas, galardón que otorga el Instituto Weizmann de Ciencias a las mejores tesis doctorales en México.

Este premio se otorga a investigadores menores de 35 años en las áreas de

  • Ciencias exactas
  • Ciencias naturales
  • Ingeniería
  • Tecnología

Claudia Sheinbaum acudió con Jesús María Tarriba Unger al Grito de la Independencia

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard en el Grito de la Independencia de AMLO

Claudia Sheinbaum decidió acudir al Grito de la Independencia del presidente AMLO en compañía de Jesús María Tarriba Unger.

De acuerdo con Sin Embargo, Sheinbaum y Tarriba se conocieron cuando ambos cursaban su grado de Licenciatura en el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Pero no se volvieron a ver hasta 2017, en el arranque de la campaña político-electoral de la jefa de gobierno de la CDMX, donde retomaron su amistad.

Según reportes extraoficiales, Sheinbaum, y Tarriba Unger suelen encontrarse, pero es la primera vez que la mandataria se deja ver con él públicamente.

Durante el Grito a la Independencia, Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba compartieron balcón con el presidenciable Marcelo Ebrard y el secretario de Gobierno Adán Augusto López.