La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció cambios en su gabinete y agradeció el trabajo de los servidores públicos que dejan sus cargos públicos.

Claudia Sheinbaum compartió a través de redes sociales 3 cambios en el gabinete de la CDMX, en favor de los trabajos que se desarrollan en la capital.

Asimismo, aseguró que el equipo que se formó con los nuevos cambios es para el fortalecimiento del gobierno de la ciudad.

“Hago de su conocimiento los cambios en el gabinete del gobierno de la CDMX. Agradezco el desempeño y trabajo de las y los colaboradores que han formado parte de este equipo y doy la bienvenida a quienes se suman. Seguiremos trabajado a favor de la ciudadanía”

Claudia Sheinbaum

Terrible injusticia que removieran a Rodríguez Díaz de León como diputado local: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que fue una “terrible injusticia” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) removiera de su cargo como diputado local de la CDMX a José Luis Rodríguez Díaz de León.

“Le hicieron una terrible injusticia en el Tribunal Electoral, quitándolo como diputado local. Es un compañero muy valioso”

Claudia Sheinbaum

Sin embargo, reconoció que hará un gran trabajo a cargo de la Secretaría del Trabajo pues “conoce mucho la ciudad” y es un profesional muy capacitado en el área del derecho.

Además de Rodríguez Díaz de León, Claudia Sheinbaum integró a su gabinete a otros exdiputados como:

  • Javier Hidalgo, quien compitió por el Distrito 10 de Miguel Hidalgo, plaza que perdió contra Gabriel Cuadri.
  • Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, quien buscaba reelegirse como diputado federal por el Distrito 3 de la CDMX

José Luis Rodríguez Díaz de León sustituye a Soledad Aragón en la Secretaría del Trabajo

José Luis Rodríguez Díaz de León será quien sustituya a la doctora Soledad Aragón, quien se desempeña como secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo,

Soledad Aragón dejará el cargo para encabezar la implementación de la Reforma Laboral. a solicitud del Tribunal Superior de Justicia porque “es una gran profesional en este tema”, aseguró Claudia Sheinbaum.

“La doctora Soledad Aragón, que hasta ahora ha sido secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Nos ha pedido el Tribunal Superior de Justicia que se vaya ya a encabezar esta rendición de la Reforma Laboral, que implica la transformación de la Junta de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial”

Claudia Sheinbaum

Habrá relevo en la Secretaría del Bienestar Social y Seduvi de la CDMX

La Doctora Almudena Ocejo Rojo deja la titularidad de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX para atender “cosas personales”.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum aseguró que Ocejo Rojo siempre será una gran colaboradora de su gobierno.

“En primer lugar, quiero agradecer enormemente a la Doctora Almudena Ocejo Rojo que hasta ahora se ha desempeñado como secretaria de Bienestar Social. Ella se va a dedicar a algunas cosas personales, me ha pedido un tiempo y siempre será una gran colaboradora de este gobierno. No tenemos más que un enorme agradecimiento por el trabajo que ha desempeñado”

Claudia Sheinbaum

En su lugar, quedará Carlos Ulloa Pérez, quien estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Para cubrir el cargo que deja Ulloa Pérez, quedará a cargo Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien fuera Director general de dicha secretaría.

Claudia Sheinbaum aununcia cambios en la Secretaría de Turismo

Carlos Mackinlay, quien fuera titular de la Secretaría de Turismo, dejará el cargo para tomar el caro en la Secretaría de Planeación de la Ciudad.

La mandataria aplaudió el trabajo de Mackinlay al frente de Turismo en la CDMX y aseguró que supo sacar adelante su trabajo, pese a las dificultades que supuso la pandemia.

“Quiero darle también enormes gracias a Calros Mackinlay, quien se ha desempeñado como secretario de Turismo, haciendo un gran trabajo. Le han tocado momentos muy difíciles con la pandemia y aún así ha sacado adelante el turismo en nuestra ciudad”

Claudia Sheinbaum

De acuerdo con Sheinbaum, la Secretaría de Planeación es una nueva institución que será fundamental para el ordenamiento territorial.

Asimismo, aseguró que está muy contenta de que Carlos Mackinlay se quede en su equipo de trabajo y que está segura que desempeñará muy bien su nuevo cargo.

En su lugar quedará Paola Félix Díaz, quien fuera directora del Fondo Mixto de Turismo.