Clara Brugada sostuvo hoy martes 26 de marzo de 2024 una entrevista con el periodista Carlos Pozos, conocido como Lord Molécula.

La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) compartió la entrevista a través de sus redes sociales, en donde habló de un tema muy importante.

Y es que Lord Molécula preguntó acerca del tema del Cártel Inmobiliario, y la propuesta de Clara Brugada para combatir esta situación.

Clara Brugada habló del Cártel Inmobiliario en entrevista con Lord Molécula

Mediante sus redes sociales, Clara Brugada compartió el video de una entrevista que sostuvo este día con Lord Molécula.

En la grabación, de casi 3 minutos de duración, la candidata de Morena a la CDMX compartió su propuesta para luchar contra el Cártel Inmobiliario.

Y es que Lord Molécula preguntó a Clara Brugada si ella se compromete a “poner candados” a los desarrollos inmobiliarios irregulares en la capital de país.

De manera puntual, el periodista señaló a las alcaldías:

  • Benito Juárez
  • Miguel Hidalgo
  • Álvaro Obregón
  • Coyoacán

en donde indicó que se trata de demarcaciones con “alto poder adquisitivo”, aunque también indicó que en Iztapalapa se han dado casos de la presencia del Cártel Inmobiliario.

A esta situación, Clara Brugada respondió que no todos los desarrollos inmobiliarios “son corruptos”, sin embargo, recalcó que no existe cabida para este tipo de empresas.

De acuerdo con la candidata de Juntos Hacemos Historia, el Cártel Inmobiliario, dentro de la alcaldía Benito Juárez, es el resultado de desarrolladoras corruptas, en conjunto con funcionarios corruptos.

Esto, pues a cambio de propiedades o de dinero, se permitía la construcción de varios edificios en dicha demarcación.

Clara Brugada recalcó que actualmente ya se encuentra un proceso legal en contra de los involucrados, por lo que su propuesta de campaña es cómo resarcir el daño.

La candidata a la CDMX indicó que pretende implementar un programa, similar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para recuperar inmuebles involucrados en el llamado Cártel Inmobiliario, y así eliminar este tipo de actos.

“El Cártel Inmobiliario no puede seguir saliéndose con la suya en nuestra Ciudad de México. Por eso, vamos a implementar un fondo como el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con el objetivo de desterrar esta corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestra gente”.

Clara Brugada

Día 0 en tema del agua en CDMX es falso, asegura Clara Brugada

Clara Brugada también habló acerca de la problemática del agua en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), en donde manifestó que la versión que apunta a un día 0 en este tema es completamente falso.

Aseveró dicha cuestión es un tema meramente político, que habría inventado la oposición con miras en las elecciones 2024.

No obstante, Clara Brugada reconoció que sí existe un problema de sequía, aunque esto se debe a la falta de lluvias.

De acuerdo con la candidata a la CDMX, el recorte en el suministro de agua que se ha efectuado en varias alcaldías es solo una medida preventiva para sobrellevar la época de estiaje.

Incluso, manifestó que si el Sistema Cutzamala, encargado de llevar agua a la ZMVM, se queda sin vital líquido, la capital del país no se quedaría sin agua.

Esto, pues señaló que dicho sistema solo representa el 22% de la aportación total de agua, mientras que el 75% depende de los mantos acuíferos que “no están mal”.

Clara Brugada afirmó que las autoridades en la materia trabajan para garantizar el suministro de este recurso, por lo que su entrega no se ve en peligro.

Además, compartió que, en caso de ganar la jefatura de Gobierno, implementará un programa diseñado en conjunto con el gobierno federal, para garantizar esta situación.

Ello, pues se contempla la inyección de miles de litros de agua en los mantos acuíferos de la capital del país, con la finalidad de fortalecerlos.

Clara Brugada

¿Cómo se encuentran las preferencias en CDMX rumbo a las elecciones 2024?

Morena lleva la delantera en el proceso interno por el Gobierno de la CDMX y, en ese sentido, la encuesta Metrics Mx mantiene un registro sobre la aprobación de los aspirantes.

De acuerdo con la ultima encuesta Metrics MX, los candidatos a la jefatura de gobierno por la CDMX cuentan con el siguiente respaldo popular:

  • Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa y representante de Morena y aliados: 49.6%
  • Santiago Taboada, candidato de la alianza PAN, PRI y PRD: 37.3%
  • Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano: 3.4%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Esto es lo que debes de saber

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente.

[object Object]