7 de diciembre de 2021 | 06:53
CDMX

CDMX: Nace bebé a bordo de un taxi

Elementos de la policía capitalina auxiliaron a una mujer embarazada con las labores de parto a bordo de un taxi en la CDMX.
Policías auxilian a embarazada a dar a luz a bordo de un taxi
Compartir en

Hay personas que tuvieron que dar a luz en lugares extraños. Como es el caso de una joven embarazada de 26 años que vio nacer a su bebé a bordo de un taxi de la CDMX.

Mientras realizaban funciones de seguridad, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) recibieron el reporte de un bebé que estaba por nacer en un taxi.

Elementos de la policía se trasladaron rápidamente a la calle Enrique Farman, en la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza.

Al llegar, familiares de la joven embarazada señalaron que se dirigía a un hospital a bordo de un taxi y proporcionaron las características e información del vehículo para la custodia y posible apoyo.

El bebé no nació en un hospital

Fue en la calzada Ignacio Zaragoza, cuando el chofer del taxi solicitó la ayuda de los policías porque el bebé ya estaba en camino.

El taxista indicó que la mujer embarazada ya no podía esperar a llegar al hospital, por lo que los policías solicitaron el apoyo inmediato de una unidad médica.

Ante la espera, los policías le proporcionaron primeros auxilios a la joven embarazada, que dijo tener 39 semanas de gestación y estaba sufriendo fuertes contracciones.

Una oficial tuvo que ingresar al taxi para ayudar a la embarazada durante las labores de parto y el bebé nació.

Tras la llegada de los paramédicos, se realizó el traslado de la joven y el bebé a un hospital especializado para que recibieran atención médica.

La SSC señaló que los policías están capacitados en materia de primeros auxilios y en brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia.

Por lo anterior, invitó a la población a pedir ayuda al policía más cercano.