La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX)detuvo a Nicias “N”, ex director de obras de la alcaldía Benito Juárez relacionado con el Cártel Inmobiliario.

El ex funcionario fue arrestado la mañana de este 19 de octubre, quien, desde su cargo, aprobó la realización de inmuebles con permisos de construcción, a cambio de bienes inmuebles.

Luis Vizcaíno Mora, ex director exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, fue detenido por el caso del Cártel Inmobiliario el pasado 30 de julio.

Detienen a ex director de obras relacionado con el cártel Inmobiliario de la Benito Juárez

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX  ubica a Nicias “N” como uno de los líderes de una red de corrupción conocido como el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

Nicias “N” se desempeñó como  director general de Obras y Desarrollo Urbano entre 2006 y 2008, tiempo en el que  otorgó permisos de construcción para obtener beneficios inmobiliarios.

La mañana del miércoles 19 de octubre, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Nicolás “N”, confirmó la Fiscalía.

Luego de ser arrestado, fue puesto a disposición del juez  que lo requirió en el reclusorio Norte; su orden de aprehensión  fue librada desde el pasado 29 de julio cuando el juez consideró su probable responsabilidad en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Nicias “N” se aprovechó de su cargo para ser parte del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, Nicias “N” se aprovechó de su cargo, así como Luis Vizcaíno Mora para obtener recursos de manera ilícita.

Y es que, entre sus facultades se encontraba el garantizar que los proyectos de construcción e infraestructura cumpliera con la normatividad aplicable para dar el “visto bueno” a las manifestaciones de obra y construcción.

Asimismo, la fiscalía asegura que Nicias “N” incurrió en conflicto de interés, por ser poseedor de diversas compañías de construcción, relacionadas con el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

En 2011, fue destituido e inhabilitado por la contraloría general luego de que se detectara una “riqueza superior” a los ingresos lícitos que pudiera obtener como servidor público.