Desde el 16 de diciembre se emprendió la búsqueda de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, quienes fueron vistos por última vez en la colonia Roma Norte, Ciudad de México (CDMX).

A través de redes sociales, amigos y familiares de Jorge Tirado y Andrés Tirado han compartido fotos de los dos jóvenes y piden que se comunique cualquier información sobre su paradero a un correo electrónico.

“Estamos buscando a los hermanos Jorge y Andrés Tirado que no aparecen desde ayer por la tarde en CDMX. Por favor si alguien tuviera información favor de comunicar a busquedatirado@gmail.com”.

No obstante, este domingo 18 de diciembre fueron hallados muertos juntos con otra personas, luego de que ambos hermanos músicos iban a bordo de un auto Ónix 2021, color gris oxford, con placas JFS4558 de Jalisco el día de sus desaparición.

Búsqueda de los hermanos Tirado

Las autoridades han detallado que ya se tienen detenidos, quienes inicialmente se habían presentado como testigos, por el hallazgo de los cuerpos de Jorge y Andrés Tirado.

Del mismo modo, señalaron que hay una cuarta víctima, una adulta mayor que fue privada de su libertad y fue hallada en el mismo inmueble, quien sería la tía abuela de los hermanos Tirado, Margarita María Ochoa.

Fiscalía de la CDMX señala a cuarta víctima; la tía abuela de los hermanos Tirado también fue secuestrada

En su comunicado con respecto al homicidio de los hermanos Tirado y su tío abuelo, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, expuso los avances con respecto a la investigación.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario, se recibió la denuncia formal por 4 personas desaparecidas en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc, el domingo 18 de diciembre.

Ello a pesar de que se comenzó con la búsqueda de los hermanos Tirada desde el viernes pasado.

En ese sentido, las autoridades de la SSC acudieron a un inmueble ubicado en la misma colonia, y tras una inspección localizaron en una bodega a los hermanos Tirado y a su tío abuelo sin vida.

Del mismo modo, habrían hallado a una mujer adulto mayor quien estaba privada de su libertad y quien acusó que “con actos violentos”, tanto a ella como a las 3 víctimas de homicidio, los secuestraron.

La mujer, quien presuntamente sería la tía de los hermanos Tirada y esposa del adulto mayor víctima de homicidio, refirió que fue despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas.

Fiscalía señala a detenidos: Blanca N, Azhuer N y Sally N

Asimismo, la Fiscalía de la CDMX indicó que en el mismo inmueble se encontraban dos mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos tras caer en contradicciones.

Los detenidos:

  • Blanca N
  • Azhuer N
  • Sally N
[object Object]

Fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el homicidio triple y la privación de la libertad de la mujer.

También aseguró que la Fiscalía de la CDMX continuará con las investigaciones correspondientes, teniendo como principal línea de investigación el despojo del inmueble, por el cual se habría emitido una denuncia la madrugada del domingo 18 de diciembre.

“Es importante mencionar que el MP de Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio y la privación de la libertad del adulto mayor”

Ulises Lara

Claudia Sheinbaum lamenta homicidio de hermanos Tirado; crimen habría sido por un inmueble

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó el homicidio de los hermanos Tirado; Jorge y Andrés en la colonia Roma Norte.

Asimismo, aseguró que la Fiscalía CDMX estará actualizando sobre los avances en el caso donde los hermanos fueron asesinados, junto con su tío.

Trascendió que el homicidio habría sido por una pelea por un inmueble en la colonia Roma Norte, por lo que los que habrían sido testigos del caso, ahora son los principales sopechosos; se trata de

  • Blanca, de 65 años
  • Sally, hija de Blanca
  • Azuher, yerno de Blanca

3 detenidos por la muerte de hermanos músicos Jorge y Andres Tirado

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OMAR), Omar García Harfuch, informó que son tres los detenidos e indiciados por el hallazgo de tres personas muertas en la colonia Roma Norte.

Cabe recordar recordar tras el encuentro la tarde noche de este domingo 18 de diciembre, ha trascendido que se trata de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, quienes estaban desaparecidos desde el viernes 16 de diciembre.

Junto a los cuerpos maniatados con cinta de los jóvenes de 34 y 27 años, había uno más de un hombre mayor de 76 años.

Omar García Harfuch dijo que primero fueron presentados en calidad de testigos, pero ya se encuentran indiciados derivado de las investigaciones.

Jorge y Andrés Tirado son hallados muertos tras dos días de búsqueda

Los hermanos Jorge y Andrés Tirado ya fueron encontrados muertos tras dos días de búsqueda en la colonia Roma Norte.

Los primeros reportes indican que los hermanos actores fueron encontrados con los manos y pies atados y cinta canela alrededor de sus cabezas.

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX reportó un triple homicidio en la colonia Roma Norte, cuyo tercer cuerpo corresponde a un adulto mayor.

Al momento, la fiscalía capitalina no ha confirmado si este triple homicidio corresponde a los dos hermanos Jorge y Andrés Tirado y una tercera víctima.

En tanto, el Sistema de Teatros de la CDMX lamentó el fallecimiento de los jóvenes originarios de Sinaloa: Andrés Tirado egresado del CUT-UNAM, y Jorge Tirado, músico.

Los hermanos Jorge y Andrés Tirado son artistas

La desaparición de los hermanos Jorge y Andrés Tirado ha sido compartida por actores y músicos mexicanos que señalan que jóvenes Andrés era actor y Jorge músico..

Una de las personas que han compartido las fotos de los hermanos Tirado es la artista Silvana Estrada, cercana a Jorge Tirado por su trabajo en el mundo artístico y colaboraciones con la cantante.

La información de los hermanos también ha sido compartida por la actriz Zaide Silvia Gutiérrez, quien pidió comunicar cualquier información al correo busquedatirado@gmail.com.

Desaparecidos en la Ciudad de México

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en la Ciudad de México suman 4 mil 702 reportes de desaparecidos de 2018 a la fecha.

De dicha cifra, al menos, 3 mil 139 personas continúan desaparecidas en la capital, sin hablar de la cifra de personas fallecidas no identificadas.

A nivel nacional, la cantidad de personas desaparecidas ya asciende a 109 mil 175.